Propuesta de Nueva Constitución: cerca de 3 mil ejemplares llegarán a la región

0
317

Para este martes está previsto que lleguen a la región de Coquimbo cerca de 3 mil ejemplares oficiales de la propuesta de Nueva Constitución. Según confirmó la seremi de Gobierno, cartera encargada de la distribución de los textos junto a Desarrollo Social, esta corresponde a la primera tanda del documento.
De acuerdo a lo confirmado por la titular de la vocería de Gobierno en la región, Paulina Mora, los textos serán repartidos entre las organizaciones sociales territoriales y habrá prioridad con aquellas referidas a los adultos mayores. Además se entregarán en las oficinas de la seremi (Brasil 330, La Serena) y a través de @voceriacoquimbo se estará informando de los otros lugares en que se dará el texto.
«Recordar que el día viernes pasado se comenzó la campaña informativa por parte del Ministerio de Secretaría General de Gobierno, donde se instaló el kiosco y también se empezó a entregar la propuesta constitucional de manera física. Ese mismo día se despacharon también a regiones todos los ejemplares con los cuales vamos a contar», dijo.
Agregó que «esperamos que el martes estén los ejemplares en la región para estar disponibles y de esta manera poder desarrollar el despliegue territorial correspondiente para la entrega física de este texto, tanto a organizaciones sociales que quieran retirarlo y a los partidos políticos».
Avisó que realizarán un trabajo coordinado en conjunto con la cartera de Desarrollo Social para la entrega de este texto en todas las provincias y en el territorio regional.
«Tenemos tres mil ejemplares disponibles, un poco más diría yo, para poder dar inicio a esta campaña. Además lo pueden encontrar disponible en Chile Vota Informado, donde se puede descargar la propuesta que hace el Consejo Constitucional, como también en el SERVEL, que de igual manera estará disponible. Recordemos que el 25 de noviembre aparece ya la información de los vocales de mesa, los lugares de votación y las mesas».
Respecto a los pocos ejemplares en comparación con el plebiscito pasado, comentó la seremi que, «efectivamente hay una disminución, pero no lo referido al presupuesto que asigna el Ministerio de Secretaría General de Gobierno. De hecho, el presupuesto que se asigna para este proceso es el mismo. ¿Cuál es la diferencia con el proceso anterior? Que el Consejo Constitucional entregó más presupuesto para la impresión de ejemplares, que en esta oportunidad no lo hicieron. Por lo tanto, en términos concretos, hay menos ejemplares, sí, pero el presupuesto que nosotros estamos destinando como Ministerio de Secretaría General de Gobierno es el mismo que para el proceso anterior».
Cabe destacar que la entrega de textos comenzó en pleno inicio de las campañas por el «A favor» y el «En contra», y queda solo un mes para el plebiscito del 17 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre