Provincia de Elqui avanza a Fase Verde de Bajo Impacto Sanitario desde este jueves

0
137

Las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña y Paihuano, desde este jueves a las 05:00 horas, avanzarán a la fase de Bajo Impacto Sanitario, en donde la gran diferencia con la fase de Medio Impacto es que los eventos masivos ya no tendrán límite de aforo siempre que los asistentes cuenten con su pase de movilidad. Mientras que la mascarilla será obligatoria en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia mayor a 1 metro, y siempre será obligatoria en espacios cerrados. Además se informaron 195 casos nuevos de Covid-19.

Fue a mediados de mayo cuando la provincia de Elqui retrocedió a Fase de Medio Impacto Sanitario, la amarilla, debido a que en aquel entonces la circulación viral era mayor y las tasas de vacunación eran más bajas, pero este martes el Ministerio de Salud anunció que las seis comunas avanzarán a Fase de Bajo Impacto Sanitario a contar de este jueves a las 05:00 horas.

Entre las principales diferencias es que el uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre será obligatorio en todo espacio cerrado. Además se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo.

Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física, pero todas las personas deberán contar con su pase de movilidad y se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y el pase.

Positividad
baja al 16%

La seremi de Salud, Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid-19, entregó nuevas cifras en relación a la cantidad de exámenes de PCR y antígenos realizados durante la última semana, en donde se realizaron un total de 24.075 exámenes para detectar Covid-19 en la región.

«De ellos sólo 3.969 resultaron positivos, es decir un 16% del total de muestras. Si bien es una cifra positiva, no debemos relajarnos, ya que la pandemia no ha finalizado y depende de todos que las cifras de contagios continúen en descenso, como ha ocurrido estas últimas semanas, dónde se aprecia una curva que va disminuyendo», indica la seremi Salas.

La Autoridad Sanitaria puntualizó en la importancia del testeo preventivo en los operativos de búsqueda activa o en los centros de salud, «la estrategia de testeo continúa a nivel regional en cada una de las 15 comunas, para detectar a tiempo y de manera oportuna nuevos casos de Covid-19, esto es a través de exámenes de PCR y Antígenos, en los operativos de búsqueda que se hacen en la población de manera preventiva y también en cada uno de los centros de salud, para pacientes que presenten síntomas asociados a la enfermedad y que requieran de atención médica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre