Próximo año sería licitada ejecución del diseño para nuevo puente de Cuncumén

0
90

10El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, acompañado por funcionarios de la Dirección de Vialidad, se reunieron con representantes de la Junta de Vecinos de Cuncumén en la comuna de Salamanca, para informar respecto de los pasos a seguir para la futura concreción de un nuevo puente de acceso a dicha localidad.
En la ocasión, el seremi del MOP, señaló a los dirigentes vecinales que la primera etapa para la reposición de este viaducto «es desarrollar un diseño que permita tener un puente definitivo, con un nuevo estándar, acorde a las normativas actuales. Por ello junto a Vialidad nos hemos comprometido a realizar la formulación del diseño, mientras gestionamos la forma de financiamiento del mismo». Además, Herman recalcó que dicho diseño podría ser licitado durante el año 2019.
Bajo esa misma línea, el consejero regional, Cristián Rondanelli, quien estuvo presente en esta visita a terreno, señaló que la futura concreción de un nuevo puente en Cuncumén, es un trabajo conjunto, «en el cual nos comprometemos a trabajar tanto Obras Públicas, el Consejo Regional y la Municipalidad de Salamanca .Acá vemos que al fin se da el primer paso y ahora tenemos que empujar entre todos para que esto se lleve a cabo en el menor tiempo posible».
Por su parte, Ricardo Cortés Castillo, Presidente de la Junta de Vecinos de Cuncumén, destacó las gestiones que se están desarrollando en torno a este tema, «hay avances, más compromisos, el Gobierno se está acercando y tenemos que aprovechar estas instancias para lograr luego el propósito de tener un puente nuevo».
Destacar que la visita efectuada por el seremi del MOP, Pablo Herman, junto a profesionales de la Dirección de Vialidad de dicho ministerio, responden a un compromiso asumido durante el mes de mayo con los vecinos de Cuncumén, para ir informando respecto de las gestiones que se están desarrollando para poder concretar la reposición del antiguo puente de madera de acceso a esta localidad de la comuna de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre