Próximo Festival de las Artes estará dedicado a los 100 años de Violeta Parra

0
98

violetaUn homenaje a los 100 años de Violeta Parra y Gabriela Mistral, teatro, danza, literatura, música, cine y arte circense, son parte de los ingredientes que tendrá Festival ARC 2017, que se inicia el 15 de enero próximo y cuya organización es ejecutada en forma conjunta por  el Gobierno Regional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).  Será entre el 15 y el 30 de enero cubriendo las tres provincias y las 15 comunas.
Daniela Serani, directora regional del CNCA, entregó un informe preliminar de la parrilla programática del evento a la comisión de Educación y Cultura del CORE.
«Este año nuevamente llegaremos a las 15 comunas en 15 días. Tendremos una gran presencia de artistas regionales, representativas de todas las áreas artísticas, escénicas, literatura, artes visuales. También tendremos un componente de celebración de los 100 años de Violeta Parrra y la participación de grupos emblemáticos de la nueva canción chilena», afirmó la directora.
Entre las agrupaciones  que marcarán presencia en la región destacan una fracción de Quilapayún e Intillimani,  con  una  versión rock de la Cantata Santa María de Iquique; Los Jaivas que ofrecerán el Concierto Mamalluca y el grupo Los Tres, que celebran sus 20 años con una versión unplugged, con  grupos noventeros como Los Miserables.
La noche inaugural del evento será en La Serena y el cierre se realizará en Illapel, capital de la provincia de Choapa, como una forma de descentralizar la actividad y llevar eventos de calidad al resto del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre