Proyectan mejoramiento de calle Lastra, zigzag y entorno de la arteria.

0
96

7Un anteproyecto de intervención urbana, que apunta al mejoramiento del espacio público en calle Lastra y el Zigzag que forma parte de esa arteria, es elaborado por la firma estadounidense de arquitectura Gehl Architects y profesionales de la Secretaría de Planificación Urbana del Municipio.
Es parte del programa «Iniciativa para Ciudades Emergentes y Sostenibles» (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que impulsa el Gobierno Regional, y el Municipio, con el objeto de elaborar una plan de gestión para el área metropolitana Coquimbo- La Serena que permita la proyección sostenible de la conurbación.
La metodología implementada por el BID considera asesorías técnicas efectuadas por las oficinas de arquitectura de la Universidad Tecnológica de Viena y Ghel Architects respectivamente, que junto con los equipos municipales desarrollan propuestas de planificación y diseño urbano.
El alcalde Cristian Galleguillos y gente de esa firma recorrieron calle Lastra y el zigzag , a fin de visualizar en terreno la propuesta del anteproyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre