Proyecto de cambio de nombre de la región pasará a trabajo de comisión en el Senado

0
70

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien ha trabajado desde 2017 en la concreción de esta idea.

Luego de la presentación del proyecto para el cambio de nombre de la Región de Coquimbo de Gabriela Mistral por parte de la senadora Yasna Provoste, la iniciativa pasará a trabajo de comisión en el Senado, para luego continuar con la votación en la cámara alta.
Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien ha trabajado desde 2017 en la concreción de esta idea, cuando en un primer término se le envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet y posteriormente, en abril de 2022, al Presidente Gabriel Boric. «Se han sumado muchos más, como los senadores de la región. Si sale de la comisión del Senado, irá a votación de la cámara, para luego pasar a la cámara de diputados y desde allí ya contar con el proyecto aprobado para que la región pase a llamarse Región de Coquimbo de Gabriela Mistral».
En cuanto a las diferencias de opinión que han surgido luego de esta noticia de la presentación del proyecto en el Senado, la primera autoridad comunal elquina sostuvo que las respeta, pero que lamentablemente no ha escuchado un argumento claro para no agregar el apellido de Gabriela Mistral a la región. «Yo invito a discutir sobre las ideas, no he escuchado ninguna idea de por qué razón no pueda llamarse así esta región. Tiene muchos méritos ligados a la educación, de la cultura y en muchos ámbitos más. Solamente es un aporte lo de Gabriela Mistral, no existen argumentos contrarios, no veo lo malo de que se llame así». A la fecha, el Colegio de Profesores, la Sociedad de Escritores de Chile, el Pen Chile, la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad Central y la Fundación Gabriela Mistral en Estados Unidos ya mostraron su apoyo a este posible homenaje a la poetisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre