Proyecto de Ley busca incentivar la inversión de extranjeros no residentes para la adquisición de inmuebles

0
10
  • Se trata de una iniciativa levantada desde la Región de Coquimbo, impulsada por el Diputado Juan Manuel Fuenzalida y apoyada por el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.

La Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan, en Argentina, se han caracterizado por mantener una fuerte y fecunda relación de hermanamiento.

Históricamente, han sido cientos los visitantes que llegan a nuestro país a descansar y, en algunos casos, buscar alternativas para concretar negocios.

Por ello es que, se ha reflotado el desarrollo de un proyecto de Ley que busca entregar herramientas a los extranjeros no residentes para aue puedan acceder a bienes inmuebles.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Diputado Juan Manuel Fuenzalida quien sostuvo que «es un proyecto que reflotamos, que fue previo a la pandemia y que busca a que puedan optar, a través de un crédito hipotecario, a adquirir inmuebles acá en Chile, pensado principalmente, en los habitantes de San Juan que ven en la conurbación La Serena y Coquimbo un balneario importante. Al acceder a este tipo de crédito vamos a tener una fuerte reactivación económica que va a permitir dar más fuerza al área de la construcción y, al mismo tiempo, el desarrollo de otros servicios relacionados».

Proyecto que además es apoyado por la Delegación Presidencial Regional, considerado como benéfico para ambas regiones, en el contexto de la integración que llevan adelante ambos territorios.

«Dada las buenas relaciones, y como parte de este trabajo, pudimos coversar este tema con el Gobernador Marcelo Orrego, quien asumió en San Juan, y pedimos reimpulsar el proyecto de Ley, porque es una demanda muy sentida de los sanjuaninos y sanjuaninas que tienen la posibilidad y el interés de desarrollar inversión inmobiliaria en nuestra región», destacó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.

El proyecto ya fue presentado, acotó el Diputado Fuenzalida, quedando radicado en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados y Diputadas y se espera que en el mes de marzo se pueda comenzar a tramitar.

«Acá independiente se la vereda política, la transversalidad es muy importante para sacar adelante estos proyectos, que bien son proyectos nacionales, están enfocados en la región y nacen desde la región», remarcó el Diputado por la Región de Coquimbo.

Mientras que el Delegado Luna puntualizó que «sabemos que la región es un polo de atracción turística importante para ellos, y esperamos ir fortaleciendo los lazos con San Juan y que nos permita avanzar también en otras áreas como la agricultura, la industria, el desarrollo tecnológico y científico, entre otras potencialidades de intercambio que puedan surgir».

Al respecto, el parlamentario y el Delegado Luna ya han sostenido reuniones de trabajo para difundir la iniciativa tanto con el Ministro de Economía, Nicolás Grau, como con el Presidente se la Asociación de Bancos y la Presidenta de BancoEstado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre