Público cercano a las 5.000 personas llegaron a la apertura del Mall Vivo de Coquimbo

1
104

15En un símil de las aglomeraciones en el comercio durante Navidad, incluso nos recordó lo que pasa en las agoleraciones de la reciente pampilla donde no se puede dar un tranqco largo, unas 5 mil personas fueron las primeras en ingresar a la apertura del nuevo Mall Vivo de Coquimbo.
Es una enorma construcción de alrededor de ocho mil metros cuadrados en varios niveles, en la céntrica avenida Nueva Varela con Portales.
Asbrió las puertas a las 16:00, pero desde horas antes, ya habia gente esperando la apertura. Juan Antiquera, de la aprte alta, es jubilado, dijo haber llegado a las 7 de la mañana. «Porque van a regalar cositas»…
Al mediodía las enormes filas de personas ea enorme. Muchos jóvenes con uniformes escolares, dueñas de casa y público intesado en participar de alguna manera de este día histórico en el comercio de Coquimbo.
En la tienda hubo un notable despliegue guardias, empleados que ayudaban a orientarse a los peatones y en los estacionamientos a lops conductores. Tambien hubo carabineros apostados en las entradas y salidas.
En la jornada realizaron atención a público las tiendas principales del edificio como son Ripley, Hites, Paris y H&M, que regaló 500 gift cards a los primeros clientes.
Esa entrega generó gran expectación en las personas que literalmente procedieron a agolparse en su acceso, motivo por el que hubo una regulación del paso de clientes con barreras y con guardias privados.
El otro sector que concitó mayor interés en la concurrencia, fue el patio de comidas del cuarto piso llamado «La Nave» por su gran cúpula en forma de barco de madera, donde funcionaron la mayoría de los locales, incluida su terraza que tiene una vista privilegiada de la Costanera y el sector sur y norte de la ciudad.

Gran aporte a la economía
y al turismo local

Diario LA REGIÓN, consultó la opinión de los asistentes al edificio comercial, los que coincidieron en remarcar que es un importante aporte a la economía y al turismo de la comuna tal y como señaló la microempresaria Fernanda Durán, «tener este mall es un gran aporte para nuestra ciudad ya que es una gran fuente laboral ya que activa la economía local que nos beneficia a los que somos microempresarios también y permite desarrollar el turismo nuestro de mejor forma al tener un nuevo atractivo y quisimos venir en familia porque este es un verdadero hito que marca Coquimbo y yo como amo mi puerto dije que tenía que estar presente en este día tan importante».
En cuanto a lo que más le llamó la atención dijo, «a mis hijos les gusto la zona de juegos y a mí me gustó encontrar tiendas que no estaban en la zona, y por eso recomiendo a todos a venir sumado al vista espectacular que tenemos en la terraza para apreciar toda nuestra linda ciudad».

COBRO EN LOS BAÑOS

A la hora de apertura aun eran sacados papeles de protección de los ascensores. No funcionaban todas las escaleras mécanicas, tampoco estuvo activo en cobro de estacionamiento vehicular y, la gente se quejaba del cobro de 300 pesos por usar los servicios higiénicos.
En la tienda H&M de 2.150’ ms2 se atendió a 2.700 personas, tiene 200 empleados y estuvo animando la actriz Javiera Acevedo.

1 COMENTARIO

  1. No puede ser que cobren a los clientes por el acceso a los baños, quien regula este tipo de cobros? tampoco dan boleta, ojo ahí SII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre