PUNTEROS ABSOLUTOS

0
104

16Por segunda vez en los últimos 10 años, Coquimbo Unido alcanza el liderato de la Primera B. La primera ocasión fue el 2014, cuando el equipo dirigido por Carlos «Chifi» Rojas, pasó por un punto al San Marcos de Arica de Luis Marcoleta a pocas fechas del final, situación que no pudo mantener.
Esta vez, la escuadra de Patricio Graff espera que la historia sea distinta. Mantener el primer puesto cuando finalice la segunda rueda y por fin lograr el objetivo que toda la hinchada sueña, ascender a Primera División.
Faltan 14 partidos por jugar. Para el grupo de jugadores 14 finales, pero donde cambian las circunstancias ya que por primera vez estar primero solo depende de lo que ellos puedan lograr en cancha y no de otros resultados, como sucedió el domingo, cuando todo el pueblo aurinegro estaba pendiente del encuentro que jugaron en El Salvador, el local Cobresal y Deportes Valdivia, cuadro que dio la sorpresa llevándose los puntos al sur logrando un 2-0 a favor.
El equipo ha sabido mantener una buena racha dentro del campeonato, donde registra cuatro triunfos de manera consecutiva. Ante el cerrado equipo de Ñublense, nunca se desesperó y supo resolver a favor con una pelota detenida.
«Se ganó ante Ñublense que era lo importante, ahora quedamos primeros y ahora hay que saber mantenerlo. Cuando se gana uno trabaja más tranquilo y ahora tenemos que trabajar de cara al partido del sábado que es un clásico y sabemos lo que significa», señaló respecto al momento que vive el equipo, el goleador Rodrigo Holgado.
En la fecha 17, los piratas deben visitar a Santiago Wanderers, en el clásico porteño que se jugará el sábado a mediodía en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Allí se encontrarán punteros y colistas, ya que el cuadro caturro marcha último en la tabla con solo 14 puntos.
Cobresal, rival directo de Coquimbo Unido, tendrá que viajar a Puerto Montt el próximo fin de semana, mientras que Santiago Morning que se encuentra tercero, se desplazará al sur para medirse con Ñublense.

Otro objetivo logrado por Coquimbo Unido el fin de semana pasado fue el reglamento Sub 20, que obliga a los clubes a sumar 1.350 minutos en el campeonato con un juvenil en cancha.
Ante Ñublense, los piratas alinearon durante 90 minutos al volante Diego González, sobrepasando lo que exige la ANFP, pues sumó 1.375 minutos, en total.
El club aurinegro es el primero en cumplir con esta regla de los elencos nacionales y seguramente los jóvenes seguirán siendo parte del equipo, porque González se ha ganado un puesto en el once titular y de atrás vienen otros compañeros como Cristian Zavala y Lucas Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre