Quebrada del Jardín de La Serena alista últimos detalles para recibir a cerca de 60 mil personas

0
3885

Durante cinco días se dispondrá de personal de Carabineros y PDI, las 24 horas, además de los servicios municipales. La inauguración oficial será el lunes 16 de septiembre, a las 18 horas, y el lanzamiento de los fuegos artificiales será el 19, a las 21:00 horas. Además, en gran parte de los pueblos rurales van a haber ferias costumbristas organizadas por la propia comunidad.

Desde el día 16 al 20 de septiembre la pampilla de la Quebrada del Jardín recibirá a cerca de 60 mil personas que irán a pasar las Fiestas Patrias en La Serena. En este sentido, el show artístico será los días 18 y 19 de septiembre, desde las 18 horas.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, «estamos muy bien preparados para lo que son las Fiestas Patrias, sobre todo porque sabemos que va a venir mucha gente, ya la capacidad hotelera está llegando al 80%, lo que es tremendamente importante, uno de los destinos turísticos más importantes de Chile es La Serena».

Respecto a la pampilla de la Quebrada del Jardín, el edil comentó que ya es una tradición, «la vamos a inaugurar el día 16 en la tarde, donde vamos a tener grandes grupos» sostuvo.

En relación a los artistas, el edil confirmó que estará Alex y el Clan Azabache, Mestisound, Katankura, Los Huasos de Elqui, Los Corsarios del Amor, Espuela de Plata, además de Narea y Tapia (ex Prisioneros).

«Con esta parrilla va a faltar espacio para recibir a la gente», bromeó el alcalde.
Tanto la Quebrada del Jardín como el Parque Coll serán totalmente gratis para los visitantes, «todas las pampillas en La Serena son gratis, nosotros no discriminamos por mil o dos mil pesos que le pueden significar a una familia poder comprar carne o cualquier cosa para poder hacerse un asado, así eso es lo primero y más importante», señaló.

«Todo lo que hacemos en La Serena es gratis para todo el mundo, los que trabajan los 12 meses del año acá tienen la posibilidad de ir a disfrutar», enfatizó Jacob.

El edil sostuvo además que «tenemos la pampilla del Parque Coll, que es tradicional también, todos estos días se llena, porque es un pulmón verde de la ciudad de La Serena, así que también están invitados y también es gratuita».

En el Parque Coll también se presentarán artistas, estarán La Corrupción, Los Cómplices del Amor, Los Huasos de Elqui y el Ballet Folclórico Municipal, «con esa parrilla vamos a tener para entretenernos durante todos estos días, que es una semana larga», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre