«QUEDA LO MÁS DIFÍCIL, QUE ES CERRAR LA LLAVE»

0
192

El defensor central de Coquimbo Unido, autor de un gol en el duelo de ida frente a Aragua FC, adelanta lo que será el cotejo de vuelta del torneo internacional que se jugará el próximo martes 18 de febrero, a las 18:15 hora de Chile, en Caracas.
El plantel emprende este viernes el viaje a Venezuela.

Coquimbo Unido se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones dentro del torneo nacional, pero por unos días dejará esa preocupación para concentrarse en su partido por la Copa Sudamericana que jugará ante Aragua FC, en Caracas, Venezuela, el próximo martes 18 de febrero a partir de las 18:15 horas de nuestro país.

En el concierto internacional a los piratas le fue bien. Golearon por 3-0 de forma categórica al equipo dirigido por Enrique García, con dos goles de pelota detenida anotados por Federico Pereyra y Víctor González, más un misilazo de Rubén Farfán.

A pesar de la victoria, en el funcionamiento colectivo los aurinegro dejan dudas, claro que la amplia ventaja hacen presagiar que tienen la primera opción de avanzar a la segunda ronda del certamen internacional, llave que deben abrochar como visitante.

«El ánimo es muy bueno, creo que tenemos una llave muy complicada. Si bien conseguimos un resultado positivo en casa siempre queda lo más difícil que es cerrar la llave. Tenemos en frente 90 minutos muy duros, en condición de visitante, así que trataremos lograr nuestro objetivo e instalarnos en segunda fase de la Sudamericana», comentó al respecto el defensor central Federico Pereyra, un jugador que poco a poco se va adaptando al equipo, logrando mayor seguridad en defensa.

A NIVEL NACIONAL
Pereyra se mostró tranquilo a pesar que el equipo cosechó una nueva derrota en el torneo nacional, esta vez ante Everton por 1-0 en el Sausalito, marcador que pudo ser más amplio si los ruleteros no hubiesen estrellado en tres ocasiones la pelota en los palos y por la buena actuación del meta Matías Cano que tapó dos goles cantados.

«Lastimosamente no se dio el resultado que esperábamos. Creo que los primeros 30 o 35 minutos se vio un Coquimbo Unido ganancioso, muy fuerte, con mucho ritmo, con vértigo. Generamos el control de la pelota, generamos situaciones de gol. Con el correr de los minutos Everton comenzó a crecer en su juego y tuvieron la suerte de encontrarse con el gol, cosa que a nosotros nos faltó», analizó Pereyra tras el encuentro en Viña del Mar agregando que «tuvimos la oportunidad de abrir la cuenta antes que ellos con la opción de Mathías Pinto y en el primer tiempo con Abdala».

Consultado si sufrieron un golpe anímico tras el gol de Everton, porque en el segundo tiempo bajó el rendimiento del conjunto pirata, el central argentino dijo que «no sentimos ningún golpe, solo que ellos se quedaron con el gol. Hasta cuando nos quedamos con un hombre menos con la expulsión de Gaspar (Iñiguez) siempre buscamos, ellos con un hombre más llevaron en algún momento la pelota al corner para hacer tiempo».

En resumen, Pereyra catalogó el cotejo ante los viñamarinos como «un partido muy bueno en la parte nuestra, pero nos vamos dolidos porque no conseguimos el objetivo que era ganar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre