«Quiero representar a las mujeres dueñas de casa. Aunque yo no soy casada»

0
171

missxlAvanzan los días y las candidatas a Miss XL La Serena se ponen cada vez más nerviosas.
Es que el 19 de abril está programada la gran final en la que se conocerá a la ganadora entre las 11 candidatas que van en la recta final.
Hoy conoceremos a Yaracef González Cabrera, de 24 años, que trabaja como encargada de pagos de la Clínica Elqui y que le encanta cantar.

¿Por qué decidiste participar en este concurso?
Porque quiero representar a las mujeres dueñas de casa. Aunque yo no soy casada, ni tampoco tengo hijos. Me gusta el tema de los concursos de belleza, pero siempre prefieren a la mujer más flaquita. Yo quiero ser la representante de la mujer chilena, la que tiene curvas, que a lo mejor no tiene tiempo para ir al gimnasio o para preocuparse de su cuerpo, pero que se quiere y se ama como es.

¿Por qué decidiste participar en un concurso XL?
Lo que pasa es que soy engañadora. Pero la verdad es que tengo talla 46 o XL y muchos me dicen que no lo parezco.

¿Qué ha pasado contigo desde que decidiste entrar al concurso?
La verdad es que he sentido las burlas de la gente. Me he enterado de comentarios fuera de lugar, a veces la gente hace bromas pesadas y no se da cuenta. Igual al final a uno le afecta.

¿Cómo tomas este tipo de comentarios?
Me parece súper feo y habla mal de la persona porque uno tiene que creer en la igualdad y no porque yo sea más rellenita voy a ser peor que una persona más flaca. Es feo entrar en las descalificaciones porque uno se siente mal la persona, le crea inseguridad y así es como las personas después caen en depresión y se obsesionan hasta llegar a los trastornos alimenticios, esa no es la idea.

¿Te ha pasado algo así?
Sí, cuando estaba en educación media también me pasó. Me había postulado para ser candidata en mi liceo y no quedé. Yo creo que por lo mismo, porque era más rellena que todas las demás, igual me sentí mal y deprimida. En algún momento también llegué al tema de la bulimia, pero mi familia se dio cuenta y le pusieron atajo y andaban detrás de mí, cuidándome.

¿Quién te apoya en este concurso?
Mi mamá, siempre ella anda conmigo para todas partes, es como mi manager. Ella se la ha jugado desde que dije que quería participar.

¿Qué te gustaría que pasara con este concurso?
Me gustaría que se siguiera fomentando aquí y en todas las comunas, porque la verdad es que una aprende muchas cosas, se empieza a sentir bonita y a preocupar porque la gente también la reconoce.

¿Ya te han reconocido?
Me han dicho “Oye tú estas concursando” y eso me gusta, porque me siento apoyada en esta participación y uno se motiva mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre