Radicales inician camino a las próximas elecciones comunales

0
61

10El Senador Alejandro Guiller y el presidente Nacional del radicalismo, Ernesto Velasco, bajaron bandera a la carrera política hacia los municipios en la región.
Estuvieron acompañados del presidente regional, Jaime Díaz, y los candidatos a alcalde por La Serena, Roberto Jacob y Juan Alcayaga por Coquimbo.
«Las novedades es que esta campaña va a ser programática, los radicales hicieron historia en Chile porque tuvieron una visión estratégica del desarrollo del país y marcaron época. Lo que nosotros queremos es que esta campaña marque diferencia, no se trata de ganar cargos por ganarlos, se trata de ser capaz desde el gobierno local, comenzar a cambiar Chile en diferentes aspectos. Si ustedes se dan cuenta las reformas que estamos aprobando en el Congreso tiene una virtud, que son largamente esperadas, pero tienen un defecto, es mucho trabajo legislativo jurídico, pero poco cambio con la gente», indicó el senador Guiller.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó el importante rol que ha jugado el partido radical en la zona.  «Tenemos un desafío que no es menos importante, en esta región sobre todo donde estamos junto a «Juanito» Alcayaga, aspirando legítimamente al sillón municipal… Tenemos los pergaminos suficientes para poder aspirar a lo que estamos haciendo hoy día».
Alcayaga, también muy optimista, dijo que  «no me cabe la menor duda que a finales del mes de octubre en La Serena volverá a tener un alcalde radical y en Coquimbo tendrá como alcalde a Juan Alcayaga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre