RADONNI Y SIERRA SE ADUEÑARON DE LA TRAVESÍA EN COQUIMBO

0
100

8Desde temprano comenzaron a llegar la cincuentena de participantes a la playa de Peñuelas, para ser parte de la histórica prueba de natación conocida como la «Travesía» que por décimo año organiza el Club Mayor de Natación. El día era el ideal, soleado, buena visibilidad y poco viento en la superficie, atenuante para la complicada competencia de la categoría de «aguas abiertas».
El primer lugar de la prueba en la categoría varones fue para Sebastián Radonni, con un tiempo de 1 hora 07´49″, quien tras llegar a la meta señaló que «fue una difícil prueba, en la mitad de la distancia hubo algo de viento y oleaje, lo que complico el nado, pero a pesar de todo, es una entretenida prueba, lo que también complica es la orientación, no existen puntos de referencia y solo se ve la Cruz de Milenio, lo obliga a levantar la cabeza y mirar, ese pequeño gesto, hace perder el ritmo y se pierden algunos segundos, pero debe seguir realizándose, hacen falta pruebas en aguas abiertas».
El segundo lugar fue para Felipe Iturra de Santiago (1h.18´12″9) y el tercer lugar lo consiguió el juvenil Claudio Cortés (1h, 19´04″) de 17 años y perteneciente al Club Mayor de Coquimbo.
En damas, Melissa Sierra de Coquimbo, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 h, 22´ 50″. Al ganar la competencia, la porteña expresó que «es una prueba que tiene algunas dificultades, pero he participado más de una vez, por tanto la conozco algo, es lo primero que hago en dos años, después de mi receso por maternidad, me gustan las pruebas en aguas abiertas, no sé si es la que más me acomoda, pero igual me preparo, mi próxima prueba es el cruce del canal de Chacao, espero estar bien». En segundo lugar se ubicó Carolina Rojas (Coquimbo) 1h, 24´02″ y el tercer lugar fue para Ashley Cabrejo (Coquimbo) 1h, 28´27 «.
Se destaca en esta prueba la participación de Cristian Calfupan, el más joven de la competencia (13 años) que remató, en cuarto lugar de la clasificación general de la prueba, con un tiempo de 1h, 20´49». Joven nadador que con un poco menos de un año de entrenamiento en la disciplina, ha alcanzado notables progresos en su formación deportiva, teniendo buenas actuaciones en competencias federadas de piscina, es su primera incursión en aguas abiertas y representó a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Instituto Nacional de Deportes, en donde participa de la academia de polo acuático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre