Realizan operativo preventivo para evitar incendios en Parque Coll

0
22

Funcionarios municipales, Conaf y Carabineros, realizaron un trabajo de limpieza, retiro de personas que pernoctan en el parque y la planificación de la ampliación de un cortafuego que limita el parque con la Colina El Pino.

En La Serena, particularmente los incendios, que por suerte no han causado un daño mayor, han ocurrido en el Parque Coll.

Por lo mismo, ayer por la mañana un equipo municipal trabajó en la remoción de ramas secas quemadas y limpieza de parte del parque, y con la ayuda de Carabineros se controló a las personas que duermen en las inmediaciones, encontrando cinco rucos con seis personas, las que no tenían causas pendientes pero sí prontuario policial.

«Estamos constantemente monitoreando y trabajando, y hoy (ayer) se hizo un operativo junto con CONAF, Carabineros e inspectores municipales, y logramos sacar los rucos, que teníamos nuevamente y que es donde se originan los incendios, porque ahí está la prueba, los troncos quemados alrededor de donde ellos se instalan», aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

En total se retiraron dos tolvas y dos camionetas con basura, fueron controladas por Carabineros seis personas y cinco rucos fueron desarmados. Además, el alcalde instruyó una consulta a los vecinos de la Colina El Pino para que el municipio pueda talar los árboles que representan un peligro para la propagación del fuego hacia las viviendas y el peligro de caídas. También se ampliará el camino de acceso de emergencia que se construyó hace un tiempo para el paso de bomberos en caso de un incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre