Rebrote de incendio de vegetación en Los Vilos fue sofocado por brigadistas y bomberos

0
75

7Producto del fuerte viento, nuevos focos de fuego rebrotaron en el sector de Cascabeles de Los Vilos, situación que fue decretada con alerta roja por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI,  por lo que brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de nuestra región y de la de Valparaíso laboraron durante todo el día de ayer en la extinción del siniestro junto a Bomberos.

El incendio forestal comenzó el miércoles hasta que fue controlado al día siguiente, por un contingente compuesto por 65 brigadistas de CONAF de Ovalle, La Ligua, Valparaíso y Los Vilos, junto a Bomberos de esa comuna, debido a que había peligro de propagación a casas del área afectada ubicado a 8 kilómetros al sur del balneario vileño.

Además a las faenas de sofocación del jueves pasó a sumarse un helicóptero que trasladó a los brigadistas de CONAF de Valparaíso, aeronave que gracias a la  capacidad de rociar agua que posee también fue dispuesto para atacar las áreas con fuego.

Al finalizar la jornada del jueves, la emergencia fue superada, consignándose la destrucción de 100 hectáreas de árboles y arbustos  nativos como peumo, molle y boldo.

Lamentablemente debido a ráfagas de  viento de gran velocidad, ayer  el fuego procedió a reactivarse en Cascabeles,  obligando a actuar nuevamente al helicóptero, que retomó la faena de rociar agua sobre las llamas.

A su vez  brigadistas de CONAF, de Minera Los Pelambres  y  voluntarios bomberiles fueron desplegados en  el lugar para extinguir el rebrote, coordinados por la unidad  PUMA 5 que cuenta con la tecnología para transmisión y análisis de datos, continuando con su labor al cierre de esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre