Recomiendan informarse bien antes de ir a votar para acortar los tiempos en el proceso

0
136

En visita a locales de votación en Coquimbo, las autoridades destacaron que está todo preparado para las elecciones y se espera gran cantidad de votantes para hoy.

El liceo INSUCO y el Colegio Bernardo O’Higgins, ambos en Coquimbo, ya se encuentran preparados para el proceso eleccionario de este 21 de noviembre y se espera que tengan gran afluencia de personas.

Así lo destaca la delegada de local en el Bernardo O’Higgins, Gabriela Lucero, quien explica que «en este colegio tenemos habilitadas para votar 12.312 personas en 36 mesas, y por lo tanto hay hartas personas. Esperamos que vengan ojalá todos, pero estimamos que asistan unas 10 mil personas. Es una elección presidencial y por tanto es más concurrida que otras».

Las medidas de seguridad, protocolos sanitarios, transporte gratuito para sectores aislados y voto asistido para personas con discapacidad y adultos mayores, son parte de las medidas que se han tomado para fomentar la participación ciudadana.

Tras la visita a los locales, el Delegado Presidencial Ignacio Pinto destacó la preparación que se ha realizado para las elecciones. «Hemos estado revisando los locales que tienen mayor cantidad de electores para Coquimbo, y lo primero que quiero destacar es el trabajo del Servicio Electoral, Junta Electoral, Ejército y Armada, para que los locales estén impecables, no tienen ninguna dificultad en términos de seguridad y medidas sanitarias, y eso es bueno reconocerlo para que la gente se acerque con tranquilidad.

Muchos pueden tener temor respecto a los contagios y otras situaciones que puedan ocurrir, y finalmente las condiciones de los locales están totalmente aptas para que en los 90 locales de la región tengamos una elección transparente, segura y lo más participativa posible».

«Lo importante es que los vocales participen activamente y los votantes ayudemos a que sea un proceso que se lleve de buena manera, verificando previamente cuál es el local de votación, si somos vocales y también preparándonos para que este proceso sea lo más expedito posible, evitando aglomeraciones al interior de los locales, afuera y programándose para que esto sea un proceso ágil desde que sale de su casa y hasta el retorno, y siempre con las condiciones sanitarias que corresponde», agregó el Delegado Presidencial.

En tanto, el jefe de Fuerza, general Cristian Guedelhoeffer, llamó a los vecinos a participar porque la seguridad está garantizada.

«Hay un contingente especial para estas elecciones, se incrementó la cantidad de personal en relación a la elección anterior y eso tiene que dar tranquilidad y seguridad, hay una relación directa entre la cantidad de locales de votación y personal militar dispuesto para estas elecciones, lo que permite señalar que toda la seguridad en los recintos está lista y garantizada», dijo el oficial.

Mientras el Colegio Bernardo O’Higgins tiene 12.312 votantes habilitados, el INSUCO cuenta con 12.038 personas habilitadas para sufragar en 35 mesas de votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre