Reconstruirán viviendas afectadas por lluvias en Limarí  

0
56

3La Ministra Paulina Saball aprovechó su visita a la Región de Coquimbo este día lunes para entregar tres subsidios para reposición de viviendas a familias de esa provincia que perdieron sus casas debido a la reciente lluvia y también al desborde del embalse Sotaquí en diciembre pasado. La entrega contó con la participación de la Intendenta Regional, Hanne Utreras, el Gobernador Cristian Herrera y los alcaldes de Ovalle y Monte Patria, quienes destacaron la rapidez para responder a las familias y que ya cuentan con empresas para realizar la reposición.

Se trata de los casos de Esmeraldo Adaros, campesino de 85 años de la comuna de Monte Patria y que, debido a un alud perdió su vivienda de adobe y también sufrió varios daños físicos en las recientes precipitaciones que cayeron en la región. Además, también se entregaron dos certificados habitacionales para Luis Alfaro y Rosalía Opazo quienes perdieron también sus casas en diciembre pasado a partir de un alud provocado por el desborde del embalse Sotaquí.

Satisfecho por la entrega de certificados para vecinos del Limarí, el Gobernador Cristian Herrera, señaló que «esto es una muestra más de que como Gobierno estamos cumpliendo nuestras promesas. Cuando sucedieron las tragedias que afectaron a estas 3 familias se les dijo que no las dejaríamos solas y eso estamos haciendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre