Reconstruyen muro dañado por marejadas en Avda. Costanera

0
51

6El alcalde recepcionó la obra de reposición del muro de contención de la  Avenida Costanera de Coquimbo, afectado por el tsunami de 2011 (Japón).

Fue una inversión  $900 millones financiada por el Gobierno Regional, para un kilómetro de reconstrucción del muro en mampostería de piedra terminado con otro muro de hormigón, más el enrocado de protección.

Además, la obra consideró un muro superior que sirve de baranda al paseo peatonal y un muro inferior, como contención del talud de arena.

El alcalde Galleguillos acompañado de la concejala María Rosetta Paris y dirigentes vecinales, hizo un detallado recorrido ayer al mediodía.

«Estamos constatando cómo el trabajo se ha realizado, esto es como un iceberg, el fuerte está en la base del muro de contención para que precisamente en caso de marejada o de otro maremoto podamos tener la seguridad de que la Avenida Costanera de Coquimbo, el paseo peatonal y nuestra ciclovía, no van a resultar dañados».

La verdad, agregó,  es que estamos muy conformes con la recepción de estas obras, hay muchas cosas que a simple vista no se ven y que se están realizando por parte de nuestros ingenieros y técnicos, y esta es una de ellas. En este caso estamos hablando de cómo nosotros nos protegemos ante las inclemencias de la naturaleza y trabajamos mirando el futuro con obras de confianza para poder tener la seguridad de que nuestra infraestructura no va a ser dañada en caso de una catástrofe natural.

También hizo hincapié en la característica inclusiva de los nuevos accesos construidos, ya que el proyectó contempló 7 amplios ingresos escalonados, 7 rampas acondicionadas especialmente para el ingreso de personas con movilidad reducida y un acceso para vehículos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre