Recuerdo de un coquimbano: «En el cine pasamos momentos lindos»

0
91

actualidad_3Los transeúntes que descansan en los bancos de la plaza, en especial los adultos mayores, señalan que están al tanto de esta demolición pero aclararon que tenían la información que solo sería la parte de atrás y señalaron que sería lamentable que se botara por completo el edificio.

Para Jorge Pardo, 64 años, nacido y criado en Coquimbo, indicó «qué no hicimos en el cine, me acuerdo, veíamos películas buenas. Venía cuando niño, cuando joven y con la novia, pasamos momentos muy bonitos», cuando se enteró de la demolición completa afirmó que «sería una lástima porque uno está acostumbrado a tener el teatro en la plaza. Es una buena medida que al menos se mantenga la parte de adelante para mantener la memoria de Coquimbo».

En tanto que Roberto Pozo de 80 años señaló que «del cine recuerdo que entrábamos por atrás a galería, veníamos a pie pelado y estábamos todo el día en matiné, «selecta» y noche y pagábamos $20 la entrada». Sobre la demolición apuntó que «se tiene que mantener la fachada, para qué la van a botar si es parte de Coquimbo».

En la entrada principal del ex cine hay un pequeño almacén de propiedad de Karla Kinast, quien como todo el mundo estaba informada de la demolición trasera del teatro. Al conocer la noticia del informe técnico que señala demoler toda la estructura afirmó que «estoy en este lugar por 8 años y me golpean con esta noticia, me desayuno, no tenía idea porque el hecho de desaparecer es muy fuerte», ante la posibilidad de preservar la fachada y de paso su negocio acotó que «sería ideal que se preserve para la ciudad pero yo lo veo en mi posición, porque si dejan esta fachada yo puedo seguir trabajando».

La situación y los dados ya están lanzados sobre la mesa. El desarrollo significa romper y demoler y en el municipio coquimbano están al tanto de este tema, por lo que cada día que pasa es un día menos para preservar la memoria colectiva de Coquimbo, la plaza y su entorno. La próxima semana se sabrá a ciencia cierta qué es lo que ocurrirá con el recordado Teatro O´Higgins, pero como señaló el edil coquimbano «haremos todo lo posible para mantener viva la memoria y la cultura de Coquimbo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre