Recuperan segundo vehículo robado a fiscal. Imputado quedó en internación provisoria

0
59

15El sábado la PDI capturó en un domicilio de la población 17 de Septiembre a B.F.V.C., de 17 años, el cabecilla.
En este domicilio  apareció la escopeta con la que intimidaron al fiscal Correa esa noche, cuando compartía con otras trece personas.
También fueron apresados dos menores sospechosos, de 14 y 16 años, que  quedaron citados a la fiscalía.
«Hay un cuarto sujeto que se encuentra prófugo y podría corresponder a la persona que abandonó el vehículo en el sector de Las Compañías», dijo el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Subprefecto Guillermo Namor.
B.F.V.C. tiene antecedentes penales por porte de arma de fuego  y homicidio frustrado. Fue formalizado en la investigación en el Juzgado de Garantía por robo con intimidación. El Tribunal otorgó 30 días a la fiscalía para indagar y le aplicó la medida cautelar de internación provisoria.

LOS HECHOS

El atraco del que fue víctima Claudio Correa Morales, Fiscal Jefe de Coquimbo, ocurrió en la noche del viernes 18, cuando compartía con parientes y amistades en el condominio San Damiano, del sector Cerro Grande de La Serena.
Esa noche el fiscal encontró a uno de «Los Maliciosos» forzando la ventana de un baño, entonces le habló, pero el sujeto le respondió apuntándolo con una escopeta, mientras que otros tres cómplices ingresaron a la vivienda con armas blancas, para reducir con extrema violencia a las personas que estaban al interior.
Robaron computadores,  joyas,  electrodomésticos y otras especies,  junto a  un auto Toyota y un todoterreno  Chevrolet.
Pero no conformes con aquello, los antisociales obligaron a la esposa del fiscal Correa, a que los acompañara en la huida, reteniéndola por 20 minutos, hasta que la dejaron abandonada en el camino que lleva a Huachalalume.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre