Reforma previsional: la oposición pide reflotar fragmentos del fallido proyecto de Bachelet

0
102

La centroizquierda se comenzó a re articular en función del debate legislativo de la reforma a las pensiones. Desde la oposición han insistido en la petición de dividir el proyecto, para abordar de forma individual el fortalecimiento del pilar solidario, cuya solicitud ha sido sistemáticamente negada por el Gobierno.

Sin embargo, antes de comenzar la discusión en la Comisión de Trabajo, los diputados pusieron otras condiciones al debate: que un ente público administre el 4% extra de cotización individual, con cargo al empleador, que contempla la iniciativa.En concreto, el diseño que piden reflotar es el que incorporaba la reforma de pensiones de la administración Bachelet: el Consejo de Ahorro Colectivo (CAC).

En la ex Nueva Mayoría, sostienen que incorporar una figura similar acercaría las posiciones con La Moneda. De momento, “no la hay. Y creo que es una debilidad del proyecto y, por lo tanto, creo que hay que proponer crear una entidad pública que pueda administrar los fondos de pensiones de los trabajadores chilenos”, señaló el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre