Reformalizarán cargos a imputados de atropellar y dar muerte a carabineros en Coquimbo

0
80

15El próximo jueves, el Ministerio Público reformalizará en la investigación en el Juzgado de Coquimbo, a Bastián Díaz Segura, de 18 años, a Y.A.R.F., 17, O.J.B.P., 17, E.G.B.P., 17, B.A.A.A., 14 y a Dixon Saavedra Cortés, 20 años, imputados del homicidio de los motoristas de Carabineros, el Sargento Segundo Hans Knopke Briones y el Carabinero Luis Díaz Manríquez, que perdieron la vida el 11 de noviembre del 2016 tras ser arrollados por el auto en el que los acusados huían por la Ruta D-43 de Coquimbo.
La nueva comunicación de cargos dice relación con que el proceso indagatorio desarrollado por la fiscalía incluida una reconstitución de escena realizada en el pasado mes de febrero en la Ruta D-43 permitió precisar que Bastián Díaz, era el conductor del automóvil que embistió a los policías, precisando además que existen víctimas de un delito de homicidio frustrado, que son los efectivos policiales que casi son atropellados cuando intentaban capturar a los imputados cuando huían desde Ovalle.
Además la reformalización incluiría los cargos de receptación de una pistola a fogueo y un rifle a postones que portaban los acusados y del auto marca Subaru, con el que viajaron a Ovalle, además de un robo frustrado de un auto en esa ciudad y el robo de otro Subaru de color gris, que dejaron abandonado al salir de la capital del Limarí.

Muerte instantánea

De acuerdo a los antecedentes de la formalización original realizada el 15 de noviembre del año pasado en la tarde del viernes 11, los hermanos E.G.B.P. y O.J.B.P., junto a Y.A.R.F, Bastián Díaz, Dixon Saavedra y B.A.A.A., en un auto Subaru Impreza, robado en La Serena, viajaron desde Coquimbo hacia Ovalle con el objetivo de robar un auto en la calle Tamaya.
Al no lograr abrir ese móvil los sujetos concurrieron al estacionamiento aledaño a las obras del nuevo hospital de la ciudad, lugar en el que robaron otro Subaru de color gris huyendo a bordo de ese vehículo y en el otro auto que estaban usando.
Testigos del ilícito alertaron a Carabineros, que comenzaron a perseguirlos por la Ruta D-43 con rumbo al norte, hasta que la altura del kilómetro 8,5 abandonaron el auto gris abordando el otro Subaru, para continuar con la fuga eludiendo a los policías que los seguían.
Es así que al llegar a la altura Recoleta, efectivos policiales de La Serena y Coquimbo continuaron con la persecución, conminando en a lo menos cuatro oportunidades a los fugitivos a detenerse mientras que Dixon Saavedra, que iba como copiloto, les apuntó con un arma de fogueo similar a uno real, incluso al pasar por Las Barrancas, los policías repelieron la amenaza disparando con armas de servicio.
La fuga continuó hasta que pasada la cuesta Las Cardas a la altura del cruce Apatitas, Bastián Díaz, que iba al volante, esquivó un bus interprovincial que fue atravesado en la vía para impedirles el paso, pero al ingresar al carril, luego de pasar por la berma izquierda, el Subaru impactó de frente al Carabinero Díaz y la Sargento Knopke, los que murieron de forma instantánea en el lugar, mientras que el auto de los imputados volcó, lo que permitió que fueran arrestados.
Concluido el proceso, el Tribunal, que otorgó 90 días para que el ente persecutor desarrolle las indagatorias, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para Díaz y Saavedra y la internación provisoria para los menores coimputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre