Refuerzan seguridad en barrio Lomas de San Ramón destinando vehículo permanente para el sector

0
435

El vehículo 4×4 representó una inversión de más de $ 20 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Coquimbo y la Subsecretaría de Prevención del Delito, y fue presentado en una ceremonia en la cual se informó a la comunidad del sector los avances en materia de prevención de delitos. «Sabemos que unas de las grandes necesidades es no solamente tener mayor sensación de seguridad, sino que también una seguridad real. En ese contexto, con Seguridad Ciudadana hemos presentado a los Fondos de Seguridad Publica, los recursos que nos permitió adquirir esta camioneta 4×4, equipada con GPS y operativa para hacer u patrullaje preventivo».

Respecto a las zonas en que el vehículo hará los recorridos preventivos, el alcalde Pereira expresó que «le he dicho a los vecinos que este patrullaje va a ser exclusivo para el sector, es un compromiso que había adquirido con anterioridad. Además, vamos a iniciar un plan piloto que va a incluir el sector de Las Lomas, Portal San Ramón y Bosque San Carlos, para dar mayor sensación de seguridad, a través de casetas de seguridad y trabajando junto a los vecinos», expresó el alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Los vecinos se mostraron contentos y conformes con este paso que dieron en materia de seguridad. Freddy Bonilla Rojo, presidente de la Unión Comunal JJ.VV de Tierras Blancas, destacó el nuevo vehículo, y expresó que «Para nosotros, como gente de Tierras Blancas y dirigentes sociales, es de las mejores oportunidades, especialmente en el sector de Las Lomas, que es donde se ha producido la mayor cantidad de robos por el hecho de ser un sector nuevo, pero que al mismo tiempo, apunta a un proyecto más integral que aborde no solamente este sector y ese es el compromiso que ha tenido el señor alcalde con lo que es el poder hacer de Coquimbo y especialmente Tierras Blancas, un lugar para habitar importante y que la gente pueda tener las sensación y la seguridad de que la autoridad está con ellos», indicó Bonilla.

Fresia Aracena Boilet, presidenta de la Junta de vecinos Fuerza Nueva Las Conchillas, manifestó que «en ese sector ha habido muchos robos, la problemática está en toda la población, pero estamos contentos con este avance que tenemos. Gracias a todas las personas que se han preocupado de Tierras Blancas, porque que estamos insertos en Coquimbo».

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, expresó que «hemos tenido un déficit de un 7% de los delitos en la Provincia de Elqui, queremos ser la provincia más segura de Chile, y para eso tenemos que trabajar en unidad y coordinación. Hoy, gracias al aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se hace posible tener este nuevo vehículo para que se sume al patrullaje preventivo en lo que es seguridad pública. Es un patrullaje que viene a colaborar y apoyar todo el rol preventivo que realiza Carabineros de Chile día a día en las calles».

Finalmente, Norambuena indicó que «estamos trabajando aliados con el Municipio, en una estrategia fuerte con el alcalde de Coquimbo para justamente poder rescatar estos espacios públicos y darle mejor calidad de vida a toda los vecinos y vecinas», sentenció la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre