Región de Coquimbo vive uno de sus peores momentos en medio de la pandemia: Vuelve a registrar nuevo récord de casos activos con 1.476

0
292

Para este sábado se anunciaron 237 casos nuevos de Coronavirus, mientras que en los contagios activos, la región vuelve a anotar un récord con 1.476, que se concentran en La Serena y Coquimbo, con 858 en total. En tanto, las personas fallecidas llegan a 690 y los hospitalizados por Covid-19 son 204.

En el informe para este 29 de mayo, se informa de un nuevo fallecido a causa de Covid-19, con domicilio en la comuna de Canela, por lo que la región totaliza 690 decesos a causa de la enfermedad.

Además, en el balance sanitario se informaron 237 casos nuevos de Coronavirus, 56 de La Serena, 68 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 1 de Paihuano, 12 de Vicuña, 7 de Illapel, 2 de Canela, 15 de Los Vilos, 11 de Salamanca, 27 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 13 de Monte Patria, 12 de Punitaqui, 5 de otra región y 3 sin notificar.

Con esto, se contabilizan 37.357 casos acumulados, con 1.476 contagios activos, una nueva cifra récord para la región, que se concentran en Coquimbo (459), La Serena (399) y Ovalle (196).

Como dato, cuando se decretó la segunda cuarentena en la conurbación, La Serena tenía 437 casos activos y Coquimbo contabilizaba 371, sumadas ambas cifra se llagaba a las 808 personas, cifra menor al escenario actual, que entre ambas ciudades registran 858.

Respecto a la Red Asistencial, se informa que la región de Coquimbo dispone de 134 camas para paciente adulto, de este número, 12 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 6 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 6 camas de la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

En cuanto al número de pacientes hospitalizados, el detalle da cuenta que 204 personas están internadas producto del Covid-19. De estos pacientes, 89 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 80 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

Sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informa que 42 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus, siendo 24 trabajadores de los hospitales y 18 de la Atención Primaria de Salud.

Llamado a hacer buen uso
del nuevo Pase de Movilidad

Las autoridades regionales, junto con entregar el balance sanitario, realizaron un llamado a la población a utilizar de manera responsable el nuevo Pase de Movilidad.
«A partir del pasado miércoles comenzó a funcionar el nuevo pase de movilidad, que permite a las personas que hayan completado su esquema de vacunación desplazarse en una comuna en Cuarentena o Transición», explica el seremi de Salud Alejandro García.

En ese sentido, el seremi agrega que «el llamado que realizamos como autoridad sanitaria es a hacer buen uso del pase, respetando siempre las medidas sanitarias preventivas y todas las regulaciones y restricciones del Plan Paso a Paso».

Por esta razón, enfatiza que «nuestro personal, junto a las fuerzas de orden y seguridad, fiscalizarán a las personas para verificar que estén utilizando de manera correcta este pase de movilidad, ya que es fundamental que se ocupe de manera responsable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre