Regresó desde Italia a producir huevos de codorniz en Valle de Elqui

0
220

3Bajo la cobija de unos de los cielos más limpios del planeta, camino al Valle de Elqui es posible encontrar la residencia de Teresa Astudillo en el sector Los Trapiches, Quebrada de Talca (comuna de La Serena), productora de huevos de codorniz y que gracias a la ayuda del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) hoy se abre paso en el mercado gastronómico local con su emprendimiento «Montevidi».
Astudillo residió por más de 20 años en Italia.
En la actualidad, a tres años y medio de su llegada a tierras nacionales, la emprendedora está centrada en potenciar lo que hoy se ha transformado en su proyecto laboral: la producción y venta de huevos de codorniz.
«Si bien dentro del negocio se ofrece otros productos como los frutos secos y el queso de cabra, el fuerte es la venta de codornices y sus derivados. Hemos ido creciendo de a poco, porque la gente no conoce mucho los huevos, por eso no los consume, pero gracias a las ferias y exhibiciones en las que he participado se ha logrado difundir bastante los productos», comentó Teresa Astudillo.
Desde su llegada del continente europeo, Astudillo ha estado inmersa en el ámbito emprendedor, encontrando a una institución que se transformó en su mejor aliado al momento de ver surgir su negocio. Se trata del INDAP, servicio del Ministerio de Agricultura que le ha otorgado la posibilidad de encontrar una serie de vitrinas para la difusión de su trabajo, además de aportar con insumos y maquinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre