En una nueva sesión, el Concejo Municipal aprobó iniciativas destinadas a avanzar en la recuperación de tres edificios de alto valor patrimonial como son la Casa de la Cultura, la Casa Mac Auliffe y la exCasa Galleguillos. El objetivo es recuperar estos espacios, mejorar sus condiciones y devolverles un rol activo en la vida cultural, social y comunitaria de la ciudad.
Uno de los proyectos más significativos corresponde a la rehabilitación de la histórica Casa de la Cultura, ubicada en el entorno de la Plaza Vicuña Mackenna y el Barrio Inglés. El recinto, que durante décadas fue escenario de actividades artísticas, culturales y educativas, será intervenido para recuperar sus condiciones de funcionamiento, mejorar su infraestructura y garantizar la accesibilidad universal.
La apuesta es que este tradicional punto de encuentro vuelva a abrir sus puertas para recibir a vecinos, organizaciones, artistas y agrupaciones de la comuna.
A la rehabilitación de la Casa de la Cultura se suma la mantención de la Casa Mac Auliffe, inmueble de conservación histórica ubicado en Avenida Varela. En este recinto se ejecutarán obras destinadas a mejorar sus condiciones de habitabilidad, seguridad y funcionamiento, considerando intervenciones estructurales, reparación de cubiertas y mejoras en distintos elementos del edificio. En materia de recursos, la rehabilitación de la Casa de la Cultura considera $700 millones, mientras que la conservación de la Casa Mac Auliffe contempla $125 millones. A ello se suman $57 millones para la habilitación de la ex Casa Galleguillos y $220 millones destinados a la consultoría para el diseño del futuro Museo de Coquimbo.


































