Retiran a ilegales del centro de Coquimbo

0
3087

Carabineros aplicó un plan de retiro y revisión de permisos municipales, controlando la situación.

En calle Aldunate, entre El Empalme y Garriga, ayer ya se veía despejado.
Juana Iris Torres, dirigente de la Cámara de Comercio, agradeció la buena respuesta que obtuvieron de parte de la policía para retirar de las calles a los vendedores ilegales. «Este operativo partió después de haber hecho un trabajo coordinado con Carabineros».

Precisó que hay comerciantes del sector Empalme que sí tienen permiso municipal, «y lo hacen sin molestar a nadie, pero los ilegales provocaban muchas dificultades, porque estrechaban las veredas y las calles, por eso felicito al mayor Marcelo Sandoval y a su personal».

La estrechez de calles y veredas ha llevado a que la ambulancia, bomberos y hasta los propios carabineros tengan dificultades de desplazamiento por esa zona.
Al despejar el centro también se evitan aglomeraciones y se cumple con el distanciamiento social, señala Juana Iris.

«Hemos visto mucho vendedor ilegal, formando un verdadero boulevard, igual que en vísperas de fechas importantes como Navidad o ahora el Día de la Madre…»

La tesorera de la Cámara de Comercio dice que existe un compromiso para mantener la fiscalización y el retiro inmediato con confiscación de mercaderías de quienes ejercen ilegalmente el comercio.

Estas medidas incluyen a vendedores de alimentos de manera informal. «Ponen en riesgo la salud de la comunidad».

Son pesonas que debieran tener un permiso de comercio y uno especial de sanidad, tal cual se les exige a todos quienes quieran ejercer este tipo de comercio, señala la representante de los comerciantes establecidos.

Junto con reiterar la decisión de Carabineros por erradicar estos focos de contagio y ejercicio ilegal del comercio, la dirigente hizo un llamado a la comunidad para que se ponga del «lado bueno de la situación, porque en estos casos, cuando Carabineros actúa, se está protegiendo a la ciudadanía, y también llamo a los vecinos a evitar comprar en la vía pública, corren muchos riesgos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre