Río Hurtado sigue siendo una zona muy afectada

0
146

La alcaldesa Carmen Juana Olivares recogió las necesidades junto al equipo municipal en las localidades de Las Breas y La Huerta, que se vieron afectados por las consecuencias del sistema frontal.

La alcaldesa Olivares recorre sectores para canalizar los requerimientos de los vecinos, junto a la jefa de división de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Pamela Olave.

Jessica Araya es una de las vecinas del sector La Huerta que tuvo que lidiar con la nieve dentro y fuera de su hogar, así como la falta de forraje para los animales.

«A mí me pilló sin forraje para los animales y poca alimentación para nosotros, hasta el momento estamos tres días sin comunicación y los vecinos me ayudaron a zanjar detrás de la casa para que no se nos entrara al agua; un primo de Pichasca nos trajo nylon, el Cuerpo de Bomberos nos trajo forraje para los animales. Gracias a Dios ahora estamos bien, lo único que nos falta es la señal (telefónica), también forraje y alimentación, ya que al bajar la quebrada nosotros quedamos aislados. La municipalidad nos entregó nylon, que nos sirvió mucho, porque mi casa es de adobe bruto», señaló.

La alcaldesa Juana Olivares detalló que fueron atendidas 280 familias que tuvieron ingreso de agua a sus domicilios, siendo apoyadas por funcionarios municipales, Bomberos y Carabineros.

Por otra parte, se encuentran cortados varios caminos y personas en situación de aislamiento por la caída de nieve, que no permite el ingreso de maquinaria para el despeje.
Este martes se reunió con vecinos de la localidad de Las Breas, y de la población Esperanza Juvenil, donde han experimentado fallas en sus calefont tras la intensa nevazón del jueves.
La municipalidad de Río Hurtado gestionó un gásfiter certificado para esos casos.

En el sector secano y en la zona alta de la comuna todavía persiste la nieve. La maquinaria dispuesta por Vialidad y las que posee la municipalidad trabajan intensamente, habilitando el camino a Carrizal, despejando sectores de la ruta D-595 y despejando el camino hacia Maitenes de Serón.

Vialidad también despeja la ruta D-595 sector El Bosque, en Las Breas.
La prioridad caminera han sido los vecinos de El Romeral, Las Minillas, Carrizal y Maitenes de Serón, que se encuentran aislados.

En la comuna todo es lento en el tránsito, por la precaución que deben tener los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre