A ritmo de sánguche de pescado se habla del proceso constituyente de este fin de semana

0
78

12La caleta de pescadores de Coquimbo que funciona a más de un 60% de su operatividad tras el pasado terremoto y tsunami fuepunto de encuentro y de diálogo del Intendente Claudio Ibáñez, con vecinos y dirigentes de gremios de pescadores para tratar sobre el Cabildo Regional para este sábado 6 de agosto en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.
«Hemos hecho un churrasco marino constituyente para invitarlos y explicarles sobre esta participación ciudadana que es la última fase del proceso ciudadano. Queremos sellar esta oportunidad histórica con una amplia participación para definir la nueva Carta Magna de Chile».

En este sentido, Luis Godoy, Presidente de los Pescadores y Mariscadores de la caleta de Coquimbo, dijo que «esto es algo histórico y de mucha importancia. Nosotros como pescadores estamos entusiasmados y ya hay algunos colegas que se comprometieron a asistir, ya que podremos decir nuestros problemas desde la mirada de la pesca artesanal».
En tanto, Luis González, pescador y encargado del recinto, agregó que «esta invitación que nos están haciendo, habla muy bien de cómo se está mirando al pescador. Como trabajadores nos comprometemos a ir porque queremos decir lo que sentimos».
El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, informó que «Ya se ha revisado el colegio y su capacidad para recibir a los asistentes. Habrá 30 computadores y digitadores para apoyar el proceso de inscripción. Esta todo ordenado y queremos que esto sea una fiesta ciudadana, y al final del cabildo se realizará un acto cultural».
El Cabildo Regional se desarrollará a partir de las 9 de la mañana y contará con un equipo independiente de voluntarios encargados en recopilar la información que se dé tras las conversaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre