Roberto Jacob: «Como alcalde me hago responsable de esta campaña»

0
445

«Alcalde, lo felicito por la publicidad…», le alcanzó a gritar un conductor en el disco PARE de calle Gabriela González Videla con El Chañar, en La Serena, mientras apuntaba a la publicidad que decía: Pare es pare…#$&@.

Tal como en esa esquina son varios los puntos estratégicos de la comuna donde fueron instalados pasacalles con distintos mensajes, causando la risa de algunos y la molestia de otros, «quizás porque se sienten aludidos», afirmó el edil Roberto Jacob.

Por ejemplo, uno de los que ha originado más revuelo, especialmente por redes sociales, es el letrero ubicado en Juana Ross de Edward con Oscar Praguer, que dice: No seas WN! respetas las señales.

«Eso salía en la revista Condorito, que era la forma que él tenía de expresar su molestia. Pero no dice nada y la gente se puede imaginar lo que quiera, pues tampoco dice wueon, sino que dice WN, y que por lo demás es un chilenismo que está hoy en la Real Academia Española. Hoy ni siquiera es una palabra extraña, porqué quién no dice wueon. Lo que pasa es que cuando se los dices, que en el fondo la palabra puede decirse con rabia y con molestia, es por lo que está causando. Fíjate que si hay una persona menos muerta a causa de esta campaña, es que se está cumpliendo con el objetivo», señaló el edil.

Respecto a las críticas que ha generado, buenas y malas, el jefe comunal manifestó que «cuando uno llega a esto es porque todas las otras medidas que uno ha implementado para evitar choques, atropellos, un montón de accidentes, no dan resultados. Porque definitivamente acá hay algo muy notorio, que es la irresponsabilidad de los conductores, quienes no respetan la vida del adulto mayor, no respetan la vida de los niños y simplemente al estar sentados en el volante son los dueños del mundo, sin importar lo que le pueda pasar a los demás. Si es cosa de analizar los accidentes que han ocurrido, con familias que han quedado destruidas por la irresponsabilidad de los conductores, especialmente con aquellos que manejan en estado de ebriedad. Y en esta misma esquina lo hemos visto: ¿Cuántos no han respetado al disco PARE a pesar del cartel y todo?, ¿cuántos en donde dice 50 kilómetros han pasado a 60 y más y sin importarles nada? Entonces esta es una medida de shock».

En definitiva, agregó el alcalde que «todo esto es para hacerles entender que las señales del tránsito son para respetarlas. Y los que se sientan ofendidos generalmente son los que infringen, pues estos mensajes no van para el que respeta, que no tiene por qué sentirse identificado, sino que para los que infringen y que se merecen mucho más que esto. Porque en definitiva cuando van hablando por teléfono, cuando van preocupados de otras cosas, la reacción normal del transeúnte es mucho más de lo que yo he puesto en estos letreros».

Al final serán 20 los pasacalles –entre los que destacan: Avíspate, Suelta el celular, La muerte no tiene retorno, Saca el pie del acelerador, dice 50 k/H, La velocidad es el camino para el cementerio y Te creí Fórmula Uno…?- que estarán en lugares estratégicos y visibles para el conductor.

«Justamente en este sector, por ejemplo, tuvimos que poner semáforos, tuvimos que poner una cantidad de discos PARE, ya que teníamos accidentes todos los días y por eso es que hemos elegido los lugares emblemáticos y que son ocupados como pistas de carreras. Aunque en realidad deberíamos poner en muchos lugares más, porque hoy ciudad de La Serena es de obstáculo, dado que la tengo llena de lomos de toro a causa de los irresponsables. Así que me hago responsable de la campaña y ojalá sean 20 y 40 más los pasacalles…».

Por último dijo que las fiscalizaciones se hacen, «pero pasa que pagan el parte y luego vuelven a hacer lo mismo, así que prefiero más que ganar plata con los partes, llamar a la conciencia de las personas. Porque esto no es para hacerse famoso, sino que es una medida para que la gente entienda y que se sientan ofendidos los que infraccionan, no la gente que respeta las reglas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre