Rotary Club y diario LA REGIÓN donan instrumentos a Los Mena

0
116

menaEn una emotiva ceremonia, también alegrada en su momento por la propia banda, Rotary Club de Coquimbo y diario LA REGIÓN cumplieron en hacerle entrega de instrumentos musicales a la querida banda municipal de Coquimbo, Los Mena.
Esos instrumentos, partituras y atriles los perdieron con el tsunami del 16 de septiembre, pues los guardaban en el subterráneo de la Casa de la Cultura, frente al puerto.
LA REGIÓN, a instancia del lector Norman «Chino» Marín (comerciante ambulante), formuló un llamado a la comunidad dando cuenta de la necesidad de ayudar a los Mena a conseguir nuevos instrumentos musicales y ahí vino la inmediata generosa respuesta de Rotary, que preside Juan Alcayaga Del Canto.
Por acuerdo unánime de la institución se decidió comprar el bombo, pero además, una batería completa, platillos y una caja de banda.
Ayer fue la entrega en las oficinas de LA REGIÓN en Coquimbo. Vinieron varios rotarios. Juan Alcayaga, Carlos White, José Montoya, Mabel Iturrieta, Héctor Cortés, Víctor López, Julio Jara, Patricio Guzmán y Jaime Díaz, entre otros. De la Banda Los Mena asistieron Marcos  Díaz, Óscar Mercado,  Guillermo Maldonado, Eleodoro Fuente, Miguel Araos y Américo Roble.
«Estamos emocionados y agradecidos por este gesto. Sinceramente  nos sorprendieron con tanta generosidad», dijo  Marcos Díaz González, Director.
En la entrega también hablaron el presidente de Rotary Juan Alcayaga y el Director de diario LA REGIÓN, periodista Luis Villagrán Castellón quienes coincidieron en destacar la importancia que para Coquimbo tiene esta tradicional banda municipal más conocida como Los Mena (por dos músicos que hace muchísimas décadas tocaban en el antiguo kiosco de la plaza de Coquimbo).
Este sábado estarán en la feria de San Juan y el domingo en el Empalme, al mediodía…con flamantes instrumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre