Sacerdote a cargo de la Novena de la Virgen de Andacollo tiene 32 años

0
73

8Germán Villamizar es un sacerdote colombiano, pero está viviendo en Argentina en el Centro de Pastoral Universitaria de la Congregación Claretiana El Tambo. Tiene 32 años (hace 5 fue ordenado) y este año tiene la responsabilidad de acompañar la pastoral juvenil en la Provincia Claretiana que comprende Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

En Andacollo fue el encargado de efectuar la prédica en cada día de novena, estuvo antes en septiembre y nunca en una fiesta religiosa. “Es lindo el ambiente en la comuna, se acerca bastante gente a la novena con fe en la Virgen y mucha esperanza, pese a los problemas que puedan tener en la comunidad.”

El Padre Villamizar señaló a elandacollino.cl que en la novena el mensaje fue a revisar la vida nuestra y comunitaria, junto a la fe. “A veces se piensa que la fe en Jesús es rezar un padre nuestro, pero más que eso, es una vivencia, mientras más fe tengo, más puedo cambiar la realidad donde vivo”.

Juventud del sacerdote

En Colombia existe un semillero vocacional y varias personas ingresan a los seminarios cuando terminan la educación secundaria, de ahí que existan sacerdotes jóvenes con 28 años, explica el predicador de la novena, quien fue invitado por el rector del Santuario el padre Eduardo Huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre