Saldívar: Que no demore designación de delegado para la sequía

0
32

1Entrada la primera semana distrital de los parlamentarios que este año iniciaron su primer periodo en la Cámara, el diputado por el Séptimo Distrito, Raúl Saldívar, está preparando una serie de reuniones que apuntan al sector rural para tratar la sequía imperante en la zona.

De hecho, para él, el tema más importante que debieran estar discutiendo todos los parlamentarios es la escasez del recurso hídrico, y no estar pidiendo currículum de las nuevas autoridades, apelando al diputado Sergio Gahona.

Para Saldívar, lo importante es que se anuncie pronto al delegado presidencial de la sequía con rango de ministro, para que así comience a trabajar rápidamente en terreno, agregando que no sirve de nada esta autoridad sino viene con recursos propios para aportar.

«Lo que se está pidiendo, para que se avance en los temas de sequía, es un delegado presidencial con facultades de articulación, de coordinación, con recursos, sustentado en una figura que pueda permitir que esta persona opere adecuadamente con los restantes ministerios y servicios ligados al asunto, de tal forma que se pueda tener una optimización absoluta del proceso para ir dando respuesta o mitigando los efectos de este cambio climático», recalcó Saldívar.

Sin embargo, también reconoció que la demora puede ser la «configuración del cuadro administrativo que tiene que darle sustento, que deberá contar con el respaldo jurídico, y que no sea cuestionable», agregó.

Aeropuerto de

Tongoy

El legislador socialista también se refirió a los posibles estudios que habría comprometido el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para analizar la construcción del aeropuerto de Tongoy, idea que estaría impulsando la intendenta Hanne Utreras.

Saldívar rechazó esta posibilidad, señalando que «hoy día no están listas las condiciones de conectividad con ningún punto que se estime apropiado para la construcción de un nuevo aeropuerto y eso es crítico. Es un asunto que a mi juicio, tiene que ser resuelto como condición previa de lo contrario, vamos a crear otro conflicto (…) La infraestructura vial es el aspecto crítico que tenemos en la región».

No obstante, el parlamentario dijo que no se cerraría a un eventual estudio, de estar dadas las condiciones de conectividad, las que a su juicio estarían lejos de ser realidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre