«SALIÓ TODO COMO SE PLANIFICÓ DESDE EL MES DE ABRIL»

0
209

Organizado por el Club Totodrake se realizó en la playa de Totoralillo, el «Winter Session 2019», campeonato que reunió a los mejores riders de la disciplina nacional, todos ellos en torno «Totodrake Winter Session 2019», compitiendo en distintas categorías damas y varones.

Corsarias Open Pro, Varones Open Pro, Corsarias Amateur, DK Pro, Junior Pro y Junior Small, fueron estas series del torneo que se llevó durante 5 días en la playa de Totoralillo.
Para Pablo Jeraldo, presidente el club organizador, la evaluación de las jornadas fue positiva. «Salió todo como se planificó desde el mes de abril. Gracias a Dios se dieron las condiciones climáticas optimas, fuimos de menos a más con las olas, pero en las últimas jornadas fue espectacular y así los participantes pudieron lucirse».

Jeraldo agregó que «esta es una jornada clásica para el circuito nacional, ya está establecida su realización nuevamente el próximo año. Esperamos que perdure en el tiempo».

Respecto a las condiciones que ofrece el balneario de Totoralillo, Jeraldo dijo que «son óptimas, principalmente por el comportamiento del océano que ofrece alrededor de once olas. Esto lo hace ideal para la práctica de este deporte».

Una de las ganadoras fue Savitri Álvarez, ariqueña que participó del torneo en la categoría Corsario, refrendó lo dicho por el presidente, expresando que «me encantó el lugar. Llevo 19 años practicando y este deporte te permite estar en contacto con la naturaleza, conocer los lugares y compartir, es más que el deporte. Siempre estoy viniendo a esta región y ojalá cuando venga me pueda encontrar con la mejor ola, para seguir practicando».

RESULTADOS

Una vez finalizadas las competencias, resultaron ganadores los siguientes deportistas: en la categoría Open Pro ,la medalla de oro fue para Isaac Poblete del Club Totodrake y la plata para Nelson Flores del Club Chepik Point de El Tabo, quinta región.

En la categoría Open Pro, el primer lugar se lo llevó Isaac Poblete de Coquimbo, segundo fue Nelson Flores de El Tabo y tercero, Joaquín Soto de Iquique.

En la categoría Corsarias Pro la Campeona fue Marcela Cataldo de La Serena, segunda Anais Véliz de Quintero y el tercer puesto lo compartieron Savitri Álvarez de Arica y Carla León de Iquique.

En la serie DK, el ganador fue Michel Copetta de Coquimbo, segundo fue Bryan Medina de Arica y tercero, Gabriel Brantes de Iquique. En Junior Pro, resultó campeón Joaquín Soto de Iquique, segundo fue Jordan Villalba de Arica y tercero, Rodrigo Silva de Arica.

Carla León de Iquique, fue la vencedora en la serie Corsarias Amateur. El segundo lugar fue para Elisa Caro de El Tabo y el tercer lugar, quedó en manos de Emilia Herrero de Maitencillo. Por último, en la categoría Júnior Small, el campeón fue Estefano Acevedo de El Quisco, segundo fue Tomás Caro de El Tabo y tercero, Darío Gutiérrez de El Quisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre