Se ahonda la crisis en el fútbol femenino de Deportes La Serena

0
192

Jugadoras granates Sub 19 denuncian presiones por parte del DT Wilson Fre para que se presenten a jugar en el Campeonato ANFP y romper el paro de la serie adulta.

El conflicto que afecta al fútbol femenino de Deportes La Serena está lejos de encontrar una solución.

Tras la desvinculación de la arquera Paola Hinojosa hace una semana atrás por reclamar contra las malas condiciones en que entrena y desarrolla su actividad el equipo adulto, sus compañeras decidieron paralizar y no asistieron a jugar el encuentro agendado por el Campeonato ANFP ante Deportes Iquique el pasado sábado.

Hasta el cierre de esta edición en el día de ayer, el grupo de jugadoras adultas continuaba en paro, a la espera que su petitorio de demandas sea escuchado o leído por la regencia del club papayero…pero nada.

Muy por el contrario a lo expresado en el comunicado que subieron a las redes sociales de la institución el pasado viernes por la noche, los representantes de la entidad no se han hecho presentes para dialogar o tratar de solucionar el problema.

Es más. Ayer el DT de la serie femenina adulta, Wilson Fre se presentó en el entrenamiento de la categoría Sub 19 femenina, en busca de jugadoras que deseen representar al club en la siguiente fecha del torneo oficial organizado por la ANFP, donde deben jugar con Audax Italiano.

ACUSAN AMENAZAS

Según acusaron de forma anónima jugadoras Sub 19 del equipo granate, Fre se acercó a cada una de ellas en el entrenamiento con un cuaderno anotando a quienes no querían presentarse para jugar el fin de semana.

Según indicaron las denunciantes, ante la negativa a presentarse el DT las habría amenazado con sacarlas del club.

Sin duda una situación delicada la que acusa el grupo de jugadoras juveniles, que desean apoyar a sus compañeras del equipo adulto para no romper el paro y que de una vez por todas la regencia de la entidad papayera mejore las condiciones de entrenamiento, indumentaria, atención médica, entre otras cosas que solicitan en el petitorio firmado por las futbolistas.

En la misma misiva, el equipo adulto pedía la salida del cuerpo técnico que encabeza Wilson Fre, exceptuando el ayudante Carlos San Martín y el utilero.

Hasta ayer, en el complejo Los Llanos, lugar de entrenamiento de los equipos femeninos, no se veía una salida positiva al conflicto. A nivel de autoridades, en tanto, la Gobernadora Krist Naranjo junto al Core Regional decidieron intervenir en el conflicto que aqueja a las jugadores, invitándolas a exponer sus demandas para buscar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre