Se aleja la posibilidad de lluvia en noche de Año Nuevo

0
95

10Es sin duda una de las celebraciones más esperadas por los chilenos. Despedir como corresponde el año que termina y recibir de buena manera el nuevo es el objetivo de las fiestas que se organizan a lo largo de todo nuestro país para este 31 de diciembre. Shows musicales, fiestas bailables, y fuegos artificiales son parte de la oferta que todos los años se pone a disposición de los turistas y habitantes de la zona.
Este año no será la excepción, es así como los municipios de La Serena y Coquimbo anunciaron el lanzamiento de fuegos de artificios desde diversos puntos de la costa. En el caso de Coquimbo serán seis puntos de lanzamiento de fuegos artificiales desde balsas en el mar, a excepción de Tierras Blancas, en que se lanzan desde la explanada de la cancha de fútbol, ubicada detrás del gimnasio municipal.
Los sectores de lanzamiento son la bahía de La Herradura, Playa Changa y en Avenida Costanera sector kilómetro 465, donde además habrá un gran espectáculo a cargo de Carmen Solari, Show Concierto y Master Cumbia
La Serena, en tanto, tiene preparado el lanzamiento de los fuegos artificiales desde balsas ubicadas en la Avenida del Mar a la altura de calle Los Lúcumos y Los Nísperos. Este año el espectáculo tendrá una duración de 20 minutos. También se lanzarán desde el sector de Coquimbito.

SISTEMA FRONTAL

Todo se encuentra listo y dispuesto, sin embargo, hay un factor que podría alterar el desarrollo de estas celebraciones. De acuerdo a los pronósticos meteorológicos un sistema frontal podría dejar precipitaciones en la zona central del país.
Sin embargo, el meteorólogo del Centro de Estudio Avanzado de Zonas Áridas (CEAZA), Luis Muñoz, descarta que esas precipitaciones pudieran llegar a las provincias de Elqui y Limarí. En el caso de Choapa se podrían registrar chubascos en la cordillera.
«Durante la noche del 31 no se esperan precipitaciones en la Región de Coquimbo, aunque sí se podría presentar abundante nubosidad en los sectores costeros desde Coquimbo al norte y entre Mantos de Hornillos y Pichidangui, mientras que el resto de la región se mantendría con cielo despejado. Un pronóstico con mayor precisión lo podremos tener este jueves (hoy)….lo que sí podemos decir es que disminuyó la probabilidad de chubascos en la cordillera y precordillera. Se mantiene en la provincia de Choapa, en la cordillera principalmente», dijo a LA REGIÓN el experto.
De esta manera se espera que los miles de personas que llegarán hasta la zona costera de la conurbación de La Serena y Coquimbo para observar el lanzamiento de fuegos artificiales puedan tener una velada sin alteraciones producto de factores climáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre