SE CONCENTRAN EN COPA CHILE

0
310

Tras finalizar su participación en el campeonato de Primera División, el primer equipo de Coquimbo Unido, se ha mantenido entrenando para hacer frente al torneo de Copa Chile, donde los piratas deben medir fuerza con Unión San Felipe, a quien enfrentará primero como visitante en Quillota, duelo programado para el domingo 9 de junio a las 15:00 horas en el estadio Lucio Fariña, mientras que la vuelta, está programada para el jueves 13 de junio a las 19:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Eso si el paro de futbolistas lo permite, ya que esta semana la ANFP y el SIFUP se deben poner de acuerdo si se respetan las fechas y se juega con juveniles (si no llegan a acuerdo) o se suspenden los encuentros.

De llegar a buen término el conflicto de los jugadores esta semana, quienes disputarían los duelos ante el cuadro aconcagüino serían aquellos futbolistas coquimbanos que no sumaron demasiados minutos en el torneo de Primera División, como el delantero paraguayo Julio Doldán, el defensor Facundo Cardozo, los metas Daniel Retamal y Gustavo Merino, junto al volante Mauricio Yedro, por nombrar a algunos.

REALIDADES DISPARES

Mientras para el delantero Kilian Delgado, ésta es la oportunidad de tomar ritmo de partido y llegar en igualdad de condiciones para luchar un puesto de titular en la segunda rueda con el resto de sus compañeros, para otros, como Julio Doldán, puede ser la última opción de convencer al DT Patricio Graff de seguir siendo parte del equipo.

«Tuve la oportunidad de jugar algunos minutos y ser citado en los últimos partidos porque algunos compañeros se fueron lesionando, estoy contento por eso, y ahora no queda más que trabajar para ver si voy desde el banco o de titular en Copa Chile. Estos partidos me sirven para ir creciendo, para ir tomando regularidad y comprender la idea que plantea el técnico, para llegar a la par con mis compañeros el segundo semestre», expresó al respecto Delgado, quien se reinsertó en el equipo tras recuperarse de una operación en su rodilla.
Por su parte, Doldán indicó que «sería muy lindo volver a jugar y más en Copa Chile para volver a tomar confianza, mostrar el juego que tengo y retomar mi mejor nivel para darle una mano al equipo».

El atacante paraguayo asume que estos podrían ser sus últimos encuentros con la camiseta aurinegra y respecto a su futuro dijo que «mi idea es quedarme acá, pero uno necesita jugar y como van las cosas eso no se está dando. Esperaré a que termine todo y veré que propuesta hay, si el profe me va a tener en cuenta o ver la posibilidad de ir a otro equipo para poder jugar y demostrar lo que soy».

Cabe recordar que Doldán, como el grueso de los jugadores que llegaron a inicio de temporada tiene contrato con Coquimbo Unido hasta diciembre del 2019, sin embargo, de no cambiar el panorama, el jugador podría terminar su vínculo por anticipado. Situación similar enfrenta el defensor central Daniel Vicencio, quien manejaría ofertas para emigrar a Cobreloa y Deportes Puerto Montt, en la Primera B.

El zaguero venido desde San Luis solo fue citado ante Deportes Iquique jugando cerca de cinco minutos en todo el primer semestre.

En total, serían alrededor de cinco jugadores quienes podrían dejar el equipo de cara a la segunda rueda. El primero en partir ya fue el delantero juvenil, Zaravko Pablov, que se sumó a las filas de Provincial Ovalle en la Tercera División A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre