Desde celulares se puede reportar a SEC Coquimbo postes en mal estado

0
569

La Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró a la comunidad que puede reportar, desde sus teléfonos móviles, ingresando a www.sec.cl, la existencia de postes del tendido eléctrico en mal estado, ya sea por antigüedad o por la acción de terceros, como por ejemplo choques a postes, para así evitar eventuales situaciones de riesgo que puedan afectar a las personas y sus bienes.
El llamado del organismo fiscalizador se da en el marco de una serie de incidentes registrados, en distintas zonas de la región, que han dejado como resultado postes dañados, lo que afecta el normal suministro eléctrico de los usuarios.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, recordó que “tras ingresar desde su
celular a www.sec.cl, los usuarios que detecten un poste en mal estado, deben seleccionar la opción ‘Reclamo o Denuncia por Electricidad’, e ingresar a ‘Riesgo Eléctrico en la Vía Pública’.

Allí podrán indicar los datos necesarios para identificar el sector donde se ubica el poste dañado”.

Según cifras de la empresa de distribución eléctrica CGE, entregadas a la SEC, durante los primeros cinco meses de este año se registraron en la región un total de 200 incidentes que involucraron, por ejemplo, postes chocados.

Esto, además de provocar problemas en el tránsito vehicular, implica que las empresas deban reemplazar el poste y equipos de distribución, impactando en el servicio que recibe la ciudadanía.

“Reportar oportunamente un poste en mal estado permitirá que la empresa eléctrica active los protocolos necesarios para minimizar el tiempo sin suministro y poder normalizar el servicio a la brevedad”, complementó Herrera.

Ante un corte de luz o situaciones potencialmente inseguras, como postes en mal estado, el reclamo se puede efectuar desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser realizadas a través de las Direcciones Regionales, las municipalidades en convenio, o el FONO SEC (600 6000 73).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre