Se confirma cambio de Intendenta

0
61

9El Ministro del Interior Jorge Burgos anunció ayer el cambio de cinco intendentes en el país. Entre ellos la titular de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, quien deberá dejar para entregarle al académico Claudio Ibáñez González.

Una hora antes del anuncio oficial, desde la oficina de prensa de la Intendencia habían enviado un correo con la agenda para mañana de la Intendenta Utreras, dando cuenta de sus asistencia a las 17 horas, a la ceremonia de  inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol «Haciendo Amigos» hoy en el Estadio Municipal de Vicuña.

Ayer fue un día de muy poco movimiento en la Intendencia. La Intendenta estuvo en una entrega de 308 subsidios habitacionales en la población 21 de Mayo, en Ovalle.

Conocida la noticia, una de las primeras personas en opinar fue la senadora Adriana Muñoz quien dijo haberse informado por los medios de comunicación. Sin embargo agregó sobre el nuevo intendente que el comentario sería que se quería «un motor, un gestor potente».

Uno de los capítulos que estarán en el recuento personal y político de la arquitecto Utreras será precisamente no haber logrado una relación armónica y de lealtad plena con la senadora Muñoz, cuya distancia, al igual que con el senador Jorge Pizarro, era pública y notoria.

El senador por su parte dijo que el cambio era absolutamente necesario en nuestra región. «Tenemos múltiples desafíos, desde la sequía hasta el desarrollo productivo… Hay que reactivar la actividad económica… Yo espero tener una mejor coordinación política con el nuevo intendente».

El Diputado Raúl Saldívar dijo que esto obedece a un cambio de política para retomar camino.

De la gestión de Hanne Utreras también hay muchos aspectos a destacar. Sus cercanos destacan la sencillez, su buen carácter, el compromiso con la región.

Hace poco estuvo en la Corporación Paso Agua Negra,  anunciando la pronta licitación de las obras para el paso túnel, en cuya magna obra puso esfuerzo y entusiasmo.

Respecto de Ibáñez, se le recuerda como ex Director Regional de CORFO. Últimamente ejercía como académico en Gestión Pública en la Universidad Central, asesor de la Subsecretaría de Minería en temas de análisis sectoriales, empleo y crecimiento económico.

Se le reconoce como cercano a la senadora Adriana Muñoz.

Del cambio se había especulado bastante. «Rumores», titulaba un medio una y otra vez, dando varios nombres de posibles o supuestos seguidores de Utreras, cada uno de los cuales se anticipó en desmentirlo e incluso alguno con molestia «por tomar de manera tan liviana su nombre».  Diario La Región dio solo una vez y con el nombre de Ibáñez, esta posibilidad. Todo aquello es historia, ahora habrá que mirar adelante. Utreras hizo lo que le pareció correcto con un equipo impuesto. Ibáñez viene con nuevo libreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre