Se declara Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por sistema de baja presión activa

0
93

FRIO-1De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica que indica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante el día jueves 11 y viernes 12 de mayo en la Región de Coquimbo. Asimismo, y de acuerdo a lo indicado en la Alerta Meteorológica se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la región, durante el día jueves 11 de mayo. Ambos eventos, se encuentran asociados al paso de un sistema de baja presión activa.
Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables hidrometeorológicas.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por sistema de baja presión activa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Por consiguiente, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se encontraba vigente desde el 08 de mayo de 2017.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Núcleo frío en superficie intenso en la provincia del Huasco y en la Región de Coquimbo.
Se espera la llegada de un núcleo frío en superficie con características de temporal que afectaría entre la Región de Atacama hasta Los Lagos, dejando sentir sus efectos en Región de Coquimbo y en la provincia del Huasco entre los días miércoles 10 y viernes 12 de mayo con abundantes lluvias, probables tormentas eléctricas y vientos moderados a intensos, informó ayer el CEAZA.
Los efectos del núcleo frío comenzarían durante la tarde de este miércoles 10 en la Cordillera de los Andes de ambas zonas, extendiéndose los efectos al resto de la Región de Coquimbo durante la noche del mismo día miércoles, mientras que en la provincia del Huasco los efectos de tal sistema comenzarían en torno al mediodía de mañana jueves 11.
El período de máxima intensidad de las precipitaciones y de los vientos será entre la mañana del jueves 11 y la madrugada del viernes 12 en la Región de Coquimbo, mientras que en la provincia del Huasco sería entre la noche del jueves y la tarde del viernes.
Existe una alta probabilidad de inundaciones y aluviones desde la provincia del Huasco, en la Región de Atacama, a la provincia del Choapa, en la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre