Se decreta el cierre del Paso Agua Negra a partir de este viernes

0
46
  • La Delegada Presidencial Regional (s), Marily Escobar, informó que el cierre se concretará desde las 00 horas, dando término a una extensa temporada de funcionamiento del complejo fronterizo, por donde cruzaron más de 46 mil personas.

 Desde el pasado 30 de noviembre que el Paso de Agua Negra estuvo abierto para el tránsito vehicular. Una de las temporadas más extensas de operatividad, de acuerdo a los registros del Complejo Fronterizo.

Sin embargo, a partir de las 00 horas de este viernes, se concretará el cierre del paso regional. Así lo indicó la Delegada Presidencial Regional (s) Marily Escobar, quien sostuvo que “estuvimos evaluando con los equipos técnicos y con la contraparte de Argentina, revisando el estado de la ruta de alta montaña la que actualmente no da las condiciones ni las garantías de seguridad a las y los conductores. Recordemos que tuvimos un evento meteorológico que dejó gran cantidad de nieve en la cordillera y producto de las altas temperaturas, se ha ido derritiendo, generando un impacto en el estado de la vía”.

Y es que de acuerdo al personal del complejo fronterizo, a la altura de los 3900 metros se aprecia derretimiento de nieve debido a las altas temperaturas, con desprendimiento de tierra y bajada de quebradas, situación que ha llevado a personal de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a trabajar en la mantención de la ruta.

La Delegada Escobar acotó que “por ello es que se ha decretado el cierre de Agua Negra. Valoramos, primero que todo, el gran trabajo de los servicios presentes en nuestro complejo fronterizo, Carabineros e Investigaciones, Aduana, SAG y Vialidad. Es así como también estamos cerrando una exitosa temporada en cuanto a los cruces vehiculares”.

En esta línea, se reporta que desde la apertura hubo 23.697 personas que hicieron ingreso a la Región de Coquimbo, mientras que 22.594 salieron del territorio. Asimismo, esta temporada marcó un hito en el funcionamiento del complejo durante el reciente fin de semana largo de Semana Santa, en el que cruzaron más de 6 mil personas, entre ingresos y egresos, durante este período.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre