Se espera aumento de flujo de turistas durante este fin de semana

0
92

16bEl centro turístico más importante de La Serena, La Recova, cuenta con 143 locales comerciales de diversos rubros que prestan servicios y ofrecen productos típicos de la comuna y de toda la Región de Coquimbo, lo que ha convertido a La Recova como una pasada obligatoria para los turistas que visitan la zona.
Lento ha sido el flujo de turistas hasta el momento en La Recova con respecto a años anteriores, señalan los comerciantes de los diferentes locales del recinto,
Las razones las atribuyen al frío, al pronóstico de las lluvias, que no fue fecha de pago e incluso hay quienes comentan que el partido de hoy frente a Australia puede ser factor para este suceso, sin embargo la mayoría coincide que este año en general ha sido bastante lento.
Trabajadores y jefes de local comentan que están preparados durante todo el año para recibir a turistas y clientes locales, en especial en vacaciones y fines de semana largo donde personas de otras regiones y partes del mundo llegan al centro turístico.
En el caso de los restaurantes, el local «Costa Real» está atendiendo todo este fin de semana desde las 8:30 de la mañana con caldillos para la resaca y con todos los platos de su carta disponible. Además cuentan con una pantalla para recibir a los fanáticos de la selección chilena que quieran disfrutar de los partidos de la Copa Confederaciones en el local.
«La esperanza de nosotros es que pueda venir gente de otras regiones, porque habitualmente tenemos movimiento normal en fines de semana normales, pero como éste es fin de semana largo esperamos que venga gente de otras regiones porque igual el negocio ha estado bien lento» comentó a La Región la dueña del local Ana María Espinoza.
Asimismo afirmó la jefa de local de «Castillo Suizo», Jessica Carvacho, quien señala que también estarán esperando a los turistas con la trasmisión de los partidos de fútbol, que están abastecidos con todos sus platos y que los garzones son quienes captan a los clientes, por lo que todo depende del flujo de personas que visitan el recinto.

«Somos realistas, este fin de semana debiera estar bueno, pero no es tan bueno como otros, porque no fue fin de semana de pago, esperamos que sea un poco la prueba de lo que serán las vacaciones de invierno y que ande harto fujo de gente, pero en realidad no es tan bueno porque el boom es el verano» comentó la jefa del local, quien indicó que este año no ha sido malo para ellos, sin embargo el flujo de personas ha sido más lento que el año anterior.
Por su lado, trabajadores de locales de artesanías, cerámica y confites indicaron que hay menos público del que esperaban y que el turista en general no estaba comprando, «ha bajado el número de visitantes, la gente mucho pasea pero no compra» comentó Claudia Ortiz, trabajadora del local 142. Otro de los servicios que disminuyó en comparación al año pasado es la cantidad de tours a los diferentes valles y atractivos turísticos. Luis Borgna de Turismo Luna Mágica indicó que la baja había sido de alrededor de un 40%, «salió menos gente de los que se esperaba, hay menor flujo que años anteriores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre