Se notificó a Liserco de adjudicación del proyecto de electromovilidad

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La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, se reunió con los representantes de esta asociación gremial liderada por el empresario Justo Álvarez. Esta entidad deberá implementar la iniciativa que incorpora 42 buses, por lo que en las próximas semanas se deberá firmar el contrato que sella este compromiso.

Finalmente se concretó. Si bien hace varias semanas Diario La Región tuvo acceso a la ratificación por parte de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, de que la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses La Serena Coquimbo (Liserco) se había adjudicado el proyecto de electromovilidad para la conurbación, que comprende 42 buses que incorporan esta tecnología, ayer esto se formalizó.

Consultamos hace algunas semanas a Justo Álvarez, presidente de Liserco, sobre esta situación, y aunque reconoció su satisfacción y admitió una serie de avances en materia de gestiones -como la conformación de la sociedad Eserco (Electromovilidad La Serena Coquimbo)- no se les había ratificado.

Sin embargo, ayer se produjo la reunión en las oficinas de la Seremi de Transportes donde se notificó a la asociación gremial sobre la adjudicación de los buses eléctricos La Serena Coquimbo. En definitiva, será Liserco la que deberá implementar este proyecto, servicio que beneficiará a más de 6 mil usuarios con buses eléctricos estándar RED.

PRÓXIMOS PASOS

Al respecto, la seremi Alejandra Maureira aseguró que «hoy (ayer) notificamos de forma personal a Liserco, asociación gremial que se adjudicó el proyecto de los buses eléctricos para La Serena y Coquimbo. Estuvimos conversando con su directiva para coordinar también las próximas etapas que vienen».

En esa línea, sostuvo que «en las siguientes semanas se firmará el contrato entre Liserco y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). Posteriormente comienza el trabajo relativo a la realización del proyecto, el que, según los plazos, debería comenzar la operación a fines de 2024».

En la edición de Diario La Región del pasado 24 de diciembre, Justo Álvarez, presidente de la asociación gremial, señaló que «esto puede abrir la puerta para el desarrollo del transporte mayor y menor, aunque estoy convencido de que 42 buses no van a arreglar el problema en su totalidad».

«Yo le digo a las empresas regionales que no tengan miedo de postular a iniciativas, porque en nuestro caso la experiencia la tenemos en la calle», manifestó Álvarez.

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