Se pusieron “la mano en el corazón” para cooperar con la Teletón

0
97

19Los coquimbanos demostraron solidaridad a toda prueba, Desde tempranas horas de ayer fueron a depositar a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile. Cerca del banco hubo stands de comida de organizaciones sociales, paseos en motos y en citronetas de miembros de clubes porteños.
Jorge López nos cuenta que son los más pequeños de la casa los que incentivan a la familia a cooperar. «Es hermoso ser actor, emociona ver a tanta gente que viene al banco»…
El Centro Teletón en Coquimbo borrado por el tusnami de 2015, ya con un aporte del Gobierno Regional de $5 .638 millones para construirlo en el sector Pampilla.
Ana Tapia, de Punta Mira, nos señala que «los jóvenes y la sociedad en general siempre debieran donar a la Teletón. Nadie está libre de necesitar una rehabilitación».
El voluntario de Teletón, Pablo Rojas, nos cuenta que hasta el mediodía la afluencia de gente al banco habia sido muy positiva augurando que la meta nacional de 32 mil millones sí sería superada al final de la jornada.
“Nuestro grupo de 5 voluntarios está desde las 9:00 entregando la papeleta de depósito afuera del banco, ayudando por ejemplo a las personas adultas mayores a rellenar bien el documento para que no tengan problemas y todo sea más expedito, en la mañana había poco público pero ahora llegó más gente, además que necesitamos reconstruir nuestro Centro Teletón, cuyo financiamiento lo va a hacer el Gobierno Regional y con la cooperación de todos lo podremos recuperar más rápido”.

Ayuda innovadora

Con 12 kilos de botellas de plástico cooperó la familia de Gabriela Guzmán, de Peñuelas, la que junto a su sobrino y su hija llegaron al depósito destinado por Teletón para cooperar a reunir 27 toneladas de ese material a lo largo del país.
Y así, la solidaridad afloró por diquier en Coquimbo. El Orfeón Municipal “Los Menas” aportó un “granito de arena,” motivando a la comunidad con su mejor repertorio en la Plaza Gabriela Mistral y en San Juan.

EN LA SERENA

En la capital regional se instaló un escenario en calle Balmaceda cerca del Banco de Chile, a donde antenoche llegaron autoridades. El alcalde Roberto Jacob y concejales aportaron ( del municipio) 7 millones de pesos, en tanto el intendente Claudio Ibáñez y consejeros anunciaron la construcción del nuevo centro de rehabilitación en Coquimbo con fondos del Gobierno con licitación el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre