Se reactiva el Movimiento Ciudadano por Coquimbo

0
151

3

Luego de hacer un reconocimiento a quienes dieron vida a esta instancia de participación hace ya casi diez años, lo que permitió entre otras cosas aclarar e impedir temas como mejorar el plano regulador y la venta de terrenos en la Pampilla, ahora se vuelven a activar  con el interés que muchas otras personas se puedan ir sumando.
«Antes como ahora nos preocupan los temas medioambientales, el desarrollo de programas de deportes, el cuidado de los humedales, la buena administración a la Pampilla, por citar algunos, como también ahora hacemos seguimiento a los anuncios para la reconstrucción. No queremos que nuestros vecinos queden solos o abandonados, que se les ofrezca algo que luego no se cumple. Estaremos muy atentos y haremos público todo cuanto sea pertinente, con el debido respeto», indicó Mario Araya.
En la reunión a modo de presentación en diario LA REGION,  el coordinador Gonzalo Herrera agrega que en materia medioambiental quieren que no se repita, por ejemplo, el ocultamiento de información como en el caso de la rotura de la enorme matriz de aguas servidas que pasa por la Costanera. «Ese evento no fue de algunas horas como dijo la autoridad y la empresa sanitaria, fue de a lo menos seis días», afirmó.
Lo que queremos, comentó Jairo Muñoz, es que la gente se atreva a expresarse. No podemos quedarnos esperando o mirando cuando las cosas se hacen mal. Citó la construcción de la Avenida Videla que siendo muy buena y cómoda para los vehículos, no tiene una ciclovía.
El tema es preguntarnos ¿hacia dónde va Coquimbo?… Tenemos que buscar nuestras raíces y proyectar la comuna al futuro, con una mirada más armónica, que haga una ciudad y una comuna más cómoda para vivirla. Estamos segregados. Un cerro de gente humilde, poblaciones alejadas de clase media… un comercio que anda a medio morir saltando», opina Manuel Ahumada, haciendo ver que estas reflexiones son producto de las conversaciones que tienen en grupo.
Mario Araya hizo un llamado a todas las personas que quieran sumarse al movimiento que se acerquen. Serán escuchados (89109499).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre