Sebastián Keitel comparte experiencia con estudiantes de La Serena

0
48

PORTADA5El ex deportista, dueño del actual récord nacional en 100 y 200 metros planos y recordado como el hombre de raza blanca más rápido del planeta, dictó una «clínica deportiva» y una charla motivacional a los alumnos y profesores de colegios serenenses.

Un enriquecedor encuentro con uno de los más importantes atletas en la historia del deporte nacional, tuvieron los estudiantes y profesores de Educación Física de los colegios municipales de La Serena.

En el marco de una actividad organizada por la Unidad de Educación Curricular y Formativa, del Departamento de Educación, de la Corporación,  los alumnos conocieron, en detalle, la sorprendente y motivadora experiencia deportiva de quien aún ostenta el récord nacional en 100 y 200 metros planos y 4 x 100 metros, posee la única medalla ganada por un chileno en un mundial de atletismo (bronce en Barcelona en 1995) y considerado, además, el hombre de raza blanca más rápido de la historia.

En el Coliseo Monumental de La Serena, los estudiantes no sólo tuvieron la oportunidad de dialogar con el ex deportista, sino también de participar en una clínica de atletismo, en la que, tanto ellos como los profesores, conocieron algunas de las técnicas más efectivas recomendadas por Keitel para entrenar o practicar alguna disciplina deportiva.

Keitel manifestó estar feliz de compartir su experiencia con los alumnos de La Serena, y de la posibilidad de motivar a más de alguno en seguir alguna carrera deportiva.

«Mi labor como ex deportista es fomentar el deporte a nivel nacional, tanto en los niños como en los adultos, ya que tenemos muy malos índices de sedentarismo y obesidad. Ahora, si además de eso logro que alguno de estos niños sea tocado por una varita mágica y puedo convencerlo de que los sueños en el deporte son posibles de cumplir, eso me dejaría aún más contento», señaló el ex deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre