Sector público regional votó paro de 48 horas y marcha para hoy en La Serena

0
50

ACTUALIDAD 2El coordinador de la mesa del sector público calificó como inaceptable que el Gobierno deje para después de las elecciones y que el ejecutivo «no ha ofertado nada», por lo que el pliego de peticiones de los trabajadores sigue solicitando un reajuste del 8,8%.

Las 14 organizaciones de la mesa reunidas en la sede de la ANEF aprobaron por 23 votos a favor la realización de dos días de paro y una marcha por el centro de La Serena para hoy a las 11 de la mañana, en respuesta a lo que los dirigentes catalogaron como una respuesta a «las nulas propuestas del ejecutivo» y acusaron que en la reunión del martes el Gobierno sólo envió asesores de los ministros y no entregó una respuesta al petitorio de incremento salarial de 8,8%..

Este jueves 7 de noviembre, la mesa de 14 organizaciones del sector público protagonizarán un paro nacional en rechazo a la actitud del Ejecutivo en la negociación del reajuste salarial 2014, pues señalaron que el Gobierno «no tiene la intención de negociar» en el tema, hasta después de las elecciones del 17 de noviembre.

Ramón Barrientos, coordinador de la mesa del sector público afirmó que «convocamos a una protesta de 48 horas para hacer fuerza y que la mesa se constituya como mesa», en el sentido que hasta el momento según los representantes de los trabajadores solo han sido ellos los dispuestos a negociar «mientras que el Gobierno quiere aplazar todo para después de las elecciones del 17 de noviembre».

Agregó que esta «dilatación» ha dejado en evidencia que «el Gobierno debe gobernar hasta que se termine su mandato», por lo que calificaron esta actitud como «inaceptable». Barrientos afirmó que el paro se debe al incumplimiento del Gobierno en avanzar en las demandas de los trabajadores públicos, explicando que en la reunión de ayer martes en el Ministerio de Hacienda no llegó el ministro Felipe Larraín ni el titular del Trabajo, Juan Carlos Jobet, quienes enviaron a funcionarios que les indicaron a los dirigentes que no habría novedades en el reajuste hasta después de las elecciones presidenciales y la discusión del Presupuesto 2014.

El paro anunciado por los funcionarios del sector público se suma a las movilizaciones que lleva por más de dos semanas sus colegas de las municipalidades y al paro que está efectuado el Servicio Médico Legal (SML) a nivel nacional. La mesa demanda un incremento salarial de 8,8%, y de 10% para los sueldos más bajos. El cese de actividades afectará a todas las reparticiones del Gobierno central, como ministerios y organismos públicos, además de la red de consultorios municipales, jardines infantiles, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre