Seguridad Ciudadana de Coquimbo: 24 horas al día resguardando a la comunidad

0
56

portadaCon 85 funcionarios en cuatro  turnos,  12 vehículos, y cámaras de televigilancia, la  Dirección de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Coquimbo lleva adelante el Plan Verano 2013.

En enero detectaron preventivamente, es decir antes que se concretaran,  33 hechos delictuales, además de autores de  rayados graffitis y  delitos flagrantes.

Jorge Figueroa, Subdirector operativo y Jefe subrogante de la Dirección de Seguridad Ciudadana, destaca que «como dirección, hemos dado cumplimiento a nuestra  misión encomendada por el alcalde Cristian Galleguillos…

Despliegan permanentemente  un completo operativo en sectores de alta afluencia de público  y en el sector costero y centro, prestando además asistencia a los turistas de cruceros que han llegado en 6 navíos en la presente temporada.

«Estamos presentes en la Cruz del Tercer Milenio, en la Mezquita, el Fuerte Lambert, el parque O´Higgins  y en el Barrio Inglés donde son realizadas actividades diurnas y nocturnas».

Importante ha sido contar con 18 cámaras de vigilancia que permiten alertar a ambas policías de presencia de sospechosos o de ocurrencia de hechos delictuales.

Se complementa el trabajo con las nuevas casetas de vigilancia  conectadas con su central y con la policía. Las hay en la delegación de Tongoy, plaza Vicuña Mackenna, parque O´Higgins, el Mirador de Los  Angeles en Ruta 5.

«Nuestra oficina de servicio a la comunidad permanentemente mantiene relación con dirigentes vecinales. En el 2012 logramos constituir  13 mesas de seguridad y esperamos crear en este tiempo tres más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre