Seis colegios inician este Viernes sus clases 2024

0
86

Entre el viernes 23 de febrero y el martes 5 de marzo, ingresarán a clases más de 168 mil estudiantes en 789 colegios, liceos, jardines infantiles, escuelas especiales, de dependencia Municipal, Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Administración Delegada, Particular Subvencionada y Particular Pagada.

De acuerdo, al Calendario Escolar Regional 2024, el ingreso a clases de estudiantes de los niveles NT1 (prekínder) a 4to año medio es el martes 5 de marzo, pero el Ministerio de Educación otorga la flexibilidad a cada establecimiento educacional, de todas las dependencias, a determinar y solicitar su día de ingreso a clases.
Rodrigo Caro Mañao, jefe del departamento de educación de Coquimbo, informó que «varios establecimientos educacionales solicitaron adelantar su ingreso a clases, lo cual es propuesto por el consejo escolar, medida que contribuye a que el inicio de año escolar sea progresivo, dada la congestión vehicular que se genera en algunas zonas de la conurbación de las comunas de La Serena y Coquimbo, en la provincia de Elqui; en la comuna de Ovalle, en la provincia de Limarí; y en la comuna de Illapel, en la provincia de Choapa», sostuvo.
Rodrigo Caro detalló el ingreso a clases por territorio, señalando que «en la provincia de Elqui ingresan a clases 403 establecimientos educacionales, con una matrícula de 114.693 estudiantes; en la provincia de Limarí son 247 establecimientos educacionales, con una matrícula de 35.440 estudiantes, y en la provincia de Choapa inician su año escolar 139 establecimientos educacionales, con una matrícula de 18.401 estudiantes».

Viernes 23 de febrero de 2024:
Ingresan 6 colegios con un total de 547 estudiantes.

La Serena:
Escuela Especial de Trastornos de Lenguaje Jardín de Sueños, Escuela Especial de Lenguaje Antiyal Las Compañías, Escuela Esp. de Transtornos Específicos Andalué.

Coquimbo:
Colegio Particular San Francisco Javier, Escuela Especial de Lenguaje Cumbre de Palabras, Jardín Inf. Los Roblecitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre